27-28.02 Úbeda y Baeza: Dualidad Urbana y Unidad Cultural**ANULADA**-1 día

Opciones

 VIAJE CULTURAL | GUÍA: SILVIA MARTÍN

La UNESCO incluyó en su lista estas dos ciudades por las transformaciones urbanísticas que obedecieron a la introducción en España de las ideas humanistas procedentes de Italia y ejercieron una influencia importante en la arquitectura de América Latina. 

  • FECHA DE SALIDA: 27 Febrero
  • DURACIÓN: 2 días
  • HORAS DE SALIDA: 7.20 Moncloa / 7.40 Atocha
  • PRECIO: 120 €
  • SUP. IND.: 25 €
  • MIN. VIAJEROS: 26
 
Día 1-Baños de la Encina-Museo de la Cultura del Olivo-Baeza-Jaén

Hacemos nuestra primera parada para conocer el Castillo Califal de BAÑOS DE LA ENCINA. Diez siglos son testigos de su historia e imponente silueta. Nos acercamos a la Hacienda de la Laguna, donde en un edificio decimonónico se ubica el Museo que nos enseña todo lo relacionado con el olivo y el aceite. Jaén tiene la mayor concentración mundial de este árbol. Y para acabar BAEZA. Aquí fijaron sus ojos nobles y caballeros y la ciudad acogió una de las primeras universidades castellanas. Dando un paseo podemos deleitarnos con su Plaza del Pópulo, Catedral, Palacio de Jabalquinto y seguir los pasos de Machado. JAÉN. Alojamiento.

Día 2-Úbeda

Desayuno. Unas cuantas horas por delante para conocer a fondo ÚBEDA, uno de los mejores conjuntos renacentistas de España. Para entender esta ciudad hay que conocer la vida, obra y relación entre la Familia de los Cobos y el arquitecto Andrés de Vandelvira. Esta ciudad está repleta de obras civiles (Hospital de Santiago, Palacio de las Cadenas y Palacio del Condestable Dávalos), y religiosas como la Capilla del Salvador, el monumento funerario privado más importante de Andalucía. Regreso a Madrid, llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nota: Incluye visitas guiadas en Úbeda y Baeza.
 

HOTEL PREVISTO O SIMILAR

Condestable Iranzo***

Paseo de la Estación, 32 – 23008 JAÉN

Tel. 953 222 800 – Fax 953 263 807

reservas@hotelcondestableiranzo.com | www.hotelcondestableiranzo.com

Este hotel está situado en el centro de Jaén, a 5 minutos a pie de los principales lugares de interés de la ciudad, como el convento de Santa Clara y el palacio de Villadompardo. Las hermosas habitaciones disponen de aire acondicionado y TV. Sus baños incluyen artículos de aseo y secador de pelo.

Aceptar y cerrar

Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies