26.11 Calatayud. Ciudad de Encuentros-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 39.00 € / persona


    EXCURSIÓN CULTURAL

    UNESCO
    ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN 1986, 2001


    Son numerosas las opciones para recorrerla desde un punto de vista arquitectónico, cultural o artístico, destacando sin lugar a dudas su mudéjar, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Paseos por una ciudad donde no existen las prisas, porque todo está cerca, recorriendo sus calles empapadas de historia, salpicadas de iglesias y de palacios, de plazas y jardines, y de un estilo de vida que es la esencia misma de la ciudad.

    FECHA DE SALIDA:
    26 Noviembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Moncloa
    7.50 Atocha
    PRECIO: 39 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Hoy emprendemos camino hacia una histórica villa. A primera vista, CALATAYUD impresiona por la silueta de sus torres mudéjares que sobresalen por encima del casco urbano. Flanqueada por los ríos Jalón y Jiloca, esta creciente villa, declarada Conjunto Histórico y Monumental en 1967, apuesta por un futuro que pasa inexorablemente por su pasado. La más alta de estas torres es la de la Colegiata de Santa María la Mayor, declarada Monumento Nacional en 1884, construida a principios del XVII y que consta de tres naves. Algunos de sus elementos simbólicos son el claustro, el ábside y la mencionada torre mudéjar octogonal, posiblemente el mejor ejemplo del mudéjar aragonés. La segunda en altura pertenece al templo de San Andrés, iglesia construida en 1580 con tres naves, la central más alta, y cuatro tramos. En 1870 esta edificación se mandó demoler, aunque tal orden no llegó a ejecutarse. El antiguo convento del Santo Sepulcro posee un interesante y sencillo claustro mudéjar, aunque el estilo dominante es el barroco. De la iglesia de San Pedro de los Francos destaca su interior, uno de los más interesantes de cuantos brinda el estilo mudéjar en Aragón, por su bella planta de salón (compuesta por tres naves de casi igual altura). Peculiar es también su torre inclinada que parece asomarse para ver el trasiego de la calle. Calatayud cuenta entre sus encantos con monumentos de todos los estilos artísticos, además del Mudéjar. La impronta árabe aparece en el recinto amurallado de la ciudad y en el urbanismo local, el estilo neoclásico resplandece en el Palacio Abacial y el barroco se manifiesta en la torre de la iglesia de San Juan del Real. Regreso a Madrid. Llegada y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Incluye visita con guía local en Calatayud.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies