26.10 De Colores: Ruta por los Pueblos Rojos, Negros y Amarillos-1 día**SALIDA GARANTIZADA**-CAMBIO DE GUIA

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 30.00 €


    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA │ GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    FECHA DE SALIDA:
    26 Octubre
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA: 
    7.30 Atocha
    PRECIO: 30 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Son pueblos situados a los pies de la sierra de Ayllón, en el municipio de Riaza, pequeñas y maravillosas localidades que asombran por la arquitectura y los colores de sus casas, bellos escenarios que vale la pena conocer. Las tonalidades de estos pueblos se deben a que las casas fueron construidas con materiales de la zona que dan origen a estos colores. Vamos a adentrarnos en esta ruta colorida y llena de contrastes.
    “¿Qué es el ser ante el color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre.” – Juan Ramón Jiménez –
    El color amarillo se debe a que las construcciones fueron realizadas con cuarcita. En algunos casos están presentes otros materiales de la zona que enfatizan aún más el color. ALQUITÉ cuenta con solo 4 habitantes, su magnífica iglesia de San Pedro data del siglo XII, destacando la portalada. El color rojo se corresponde con las localidades que fueron construidas con el sustrato rojo rico en compuestos férricos de la zona. En VILLACORTA o Villacorza destaca el pórtico románico de la iglesia de Santa Catalina. Cuenta con una agradable plaza, perfecta para relajarse. En MADRIGUERA el color rojo prevalece ante cualquier otro, lo que lo convierte en uno de los puntos emblemáticos de la ruta. Fue antiguamente un núcleo comercial y de servicios de la zona, contaba con Ayuntamiento, casino y farmacia. Destaca la espadaña de la iglesia de San Pedro. Aún conserva sus bellas balconadas de madera. El color negro es producto de las construcciones en pizarra, un material abundante en la zona. EL MUYO es el más negro de todos. Sus casas, muros, calles y tejados están construidos en su totalidad con pizarra. EL NEGREDO será el último pueblo de la ruta propuesta. Además, durante la jornada haremos una parada en RIAZA, en la localidad destaca su fabulosa Plaza Mayor, de típica arquitectura con soportales, es el lugar de referencia donde poder degustar la gastronomía castellana de la zona, también destaca en la población la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, del siglo XV, es famosa también su romería a la Ermita de la Virgen de Hontanares. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies