26-27.11 Valencia de Blasco Ibañez**ANULADO**-2 días

    Opciones

    **ANULADO********
     VIAJE CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad 

    LONJA DE LA SEDA DE VALENCIA 1996

    LA RUTA EUROPEA DE LOS CEMENTERIOS 2010

     

    Vicente Blasco Ibáñez es uno de los emblemas culturales de la ciudad de Valencia. La vida del escritor está repleta de anécdotas y curiosidades que conoceremos en un recorrido lleno de matices. Con esta ruta pueden conocerse los lugares que marcaron al periodista y político valenciano, recorriendo el centro de la ciudad y los alrededores con : Malvarrosa, la huerta valenciana y el parque natural de la Albufera,.Todas estas zonas tienen un lugar especial en las obras de Blasco Ibáñez, como en «Arroz y tartana», «Cuentos valencianos», «Flor de mayo», «La barraca» o «Entre naranjos».

     

    • FECHA DE SALIDA:26 Noviembre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 120 €
    • SUP. IND.: 27 €
    • MIN. VIAJEROS: 26

     

    Día 1-Valencia

    Presentación en el punto de encuentro y salida hacia VALENCIA. Llegada a la capital y recorrido panorámico en el que conoceremos: La casa donde nació Blasco Ibañez el 29 de enero de 1876 ubicada en la calle Editor Manuel Aguilar (en aquellos tiempos, calle Sabonería Nova). El Mercado Central de Valencia el lugar donde se crio el famoso escritor, ya que su padre regentaba una tienda de alimentos. Laiglesia de los Santos Juanes, donde fue bautizado, las Escuelas Pías donde comenzó sus estudios, continuando después al centro Lluís Vives y laUniversitat de València donde se licenció en derecho. Otros puntos de interés son el Passeig de l’Albereda, la iglesia de Sant Valer i Sant Vicent Màrtir, la plaza del Forn de Sant Nicolau,casa editorial en la calle de las Barcas, que el escritor fundó. El Teatro Principal, donde recibió numerosos homenajes por sus triunfos literarios; el ya desaparecido Café Español, donde intentaron asesinarle por cuestiones políticas; o la calle Libreros, componen una parte esencial de su vida. En la Plaza del Ayuntamiento se encuentra el Ateneo Mercantil Esta veterana institución nacida en 1879, le concedió a Blasco Ibáñez el diploma de Socio de Honor el 19 de mayo de 1921, seguimos hacia el Puerto, el 29 de octubre de 1933 sus restos mortales regresaron a Valencia procedentes de Menton, Francia. Desde el puerto, acompañado por una multitud, el féretro recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la Lonja., Visita del interior de la Lonja. Para terminar la tarde nos dirigimos al Barrio del Cañaveral, donde el escritor ambientó su novela Flor de Mayo y a la Playa de la Malvarrosa donde le gustaba pasear con su amigo Sorolla. Blasco rememora su amistad con el pintor: “Al vagar por la playa preparando mentalmente mi novela encontré a un pintor joven nos habíamos conocido de niños tenía por único maestro al mar valenciano, admirando fervorosamente su luminoso esplendor. Trabajamos juntos, él en sus lienzos, yo en mi novela, teniendo enfrente el mismo modelo y fuimos hermanos, hasta que nos separó la muerte. Era Joaquín Sorolla.” Regreso a Valencia y alojamiento.

    Día 2-Valencia-Parque Natural de la Albufera–Palmar

    Desayuno y recorrido por el casco histórico de la ciudad. Conociendo La Catedral, El Miguelete, el Palacio del Marqués de dos Aguas, las Torres de Serrano etc. Después salida hacia el PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA, esta gran laguna de agua dulce es desde el siglo XIII un gran arrozal que sirvió a Ibañez para inspirar una de sus novelas más conocidas Cañas y Barro. Donde, narraba los conflictos de tres generaciones: Yo he nacido para contar historias. Desde el pueblo marinero del PALMAR iniciaremos un paseo en barca por la laguna, rememorando las palabras de Don Vicente Blasco Ibáñez, que nos dice: Siento la necesidad de crear novelas, tan imperiosamente como necesito comer y beber. Nosotros, tras comer y beber emprendemos el camino de regreso. Llegada a Madrid y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita con guía local por Valencia y paseo en barco por la Albufera.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Expo Valencia***

    Avda. Pío XII, 4 – 46009 VALENCIA

    Tel. 963 033 600 – Fax 963 465 356

    comercialval@expogrupo.com | expogrupo.com

    Situado en Nuevo Centro, una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad y próximo al centro histórico de la ciudad. Las 378 modernas habitaciones han sido concebidas y equipadas para ofrecer el máximo confort y funcionalidad.

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies