26-27.09 Las Tierras de la Ganadería Trashumante. Tierra de Cameros-2 días

    Opciones

    **ANULADO**

    Si quieres viajar con la voz de Susana Martínez y otros colaboradores a La Rioja Alta y las Tierras de Cameros, escucha este audio. Ahora, #yoviajoporespaña

     

     

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    Si te has propuesto conocer todos los Hayedos y los Pueblos más bonitos de España, esta es tu ruta. Vamos a la Rioja tierra de vinos, reyes y pastores. Comenzamos nuestro recorrido Paseamos por la capital de la provincia y recorremos la Tierra de Cameros, donde sus bellos paisajes y sus nobles tierras nos recuerdan el momento en el que la lana era oro.
    ¡No te lo puedes perder!

    FECHA DE SALIDA:
    26 Septiembre
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 140 € 
    SUP. IND.: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 23

    Día 1–Sajazarra-Briones–Logroño-Viana
    Salida por la N-I hacia La Rioja, tras una breve parada técnica llegamos a SAJAZARRA, situado en la Rioja Alta, en la comarca de Haro, en torno a la confluencia de los ríos Aguanal y Ea. Envueltos en un paisaje de extensos viñedos y otros cultivos se entremezclan edificios de un alto valor arquitectónico y cultural, que sorprenderán con sus secretos a todo aquel que se acerque a conocerlos. Su larga historia ligada al vino será divulgada a lo largo del mundo gracias a la reciente acreditación del municipio como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Salida hacia BRIONES. Otro de los pueblos declarado recientemente de los más bonitos de España. Su nombre deriva de los antiguos Berones, pueblo celta que ocupó estas tierras. Su patrimonio es rico y destacan: iglesia de Nuestra Señora de Asunción, Palacio del Marqués de San Nicolás, casona de la plaza y la cerca de las 40, paseo y tiempo libre para comer. Salida hacia LOGROÑO, visita de la ciudad. Las dimensiones de la capital riojana invitan al paseo y al disfrute pausado de sus enclaves significativos. El Paseo del Espolón, la concatedral de Santa María de La Redonda; el Convento de la Merced, actual sede del Parlamento regional; la característica calle Portales, la iglesia de Santiago El Real, o la de Santa María de Palacio, son algunos ejemplos de interés que no se pueden dejar de visitar. Cena y alojamiento en VIANA.

    Dia 2-Tierra de Cameros
    Desayuno. Salida a primera hora para recorrer las Tierras de Cameros, siguiendo el curso del río Iregua llegamos a la Puerta de Cameros un impresionante desfiladero que nos da la clave de lo que será nuestro día de hoy dedicado a disfrutar de uno de los paisajes más bellos y auténticos de la Península Ibérica. Los pueblos de: TORRECILLA, ORTIGOSA y VILLOSLADA DE CAMEROS, parecen haberse detenido en el tiempo, su rico patrimonio de templos y casonas, nos recuerdan lo importante que en un momento fue el comercio de la lana, riqueza e hidalguía. No hemos de olvidar que tenemos que pasear por un Hayedo, y así lo haremos desde Villoslada de Cameros, desde donde saldremos para dar un pequeño paseo por una zona autoguiada que nos permite conocer todos los secretos del bosque. Tras la caminata y el almuerzo emprendemos camino de regreso a Madrid por la carretera de Soria. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita con guía local en Logroño. Cena en el hotel la noche del sábado.

    HOTEL PREVISO O SIMILAR
    Catalonia Las Cañas****
    Ctra. Logroño-Mendavia, N.134 km.99 – 31230 VIANA
    Tel. 948 446 655 – Fax 948 446 656
    lascanas@cataloniahotels.com | cataloniahotels.com 
    Las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, calefacción central, WiFi gratuita, caja fuerte, TV vía satélite y baño con bañera y secador de pelo.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies