26-27.09 La Senda del Oso y el Desfiladero de las Xanas**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** 
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN
     
    Aprovechando la traza del viejo tren del Teverga, un minúsculo ferrocarril minero, el Programa de Vías Verdes convirtió sus túneles, puentes... en una excelente vía peatonal en uno de los entornos más bellos de Asturias. Los valles de los ríos Teverga, Quirós y Trubia ofrecen frondosos bosques, impresionantes desfiladeros y pequeños pueblos de arquitectura tradicional.
     
    • FECHA DE SALIDA: 26 Septiembre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha / 7.30 Moncloa
    • PRECIO: 135 € 
    • SUP. IND.: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 27
     
    Día 1-Valles del Oso-Senda del Oso-Desfiladero de Peñas Juntas-Proaza-Villanueva-Tuñón-Oviedo
    Madrid, Benavente, Valles del Oso. Accederemos por el concejo de Teverga hasta llegar a la localidad de Caranga, en la confluencia con los ríos Quirós y Trubia. A partir de aquí iniciaremos la ruta, a pie, por la conocida Senda del Oso. El valle entre bosques de robles y hayas empieza a estrecharse y la vía se pega a la ladera para sortear las turbulencias del río. Llegamos así al Desfiladero de Peñas Juntas, quizás el lugar más bello de la ruta. Los túneles por los que el viejo ferrocarril salvaba la angostura, contribuyen a enfatizar la magia del lugar. Aquí, el sol apenas logra colarse entre las agujas calizas. A partir de Proaza el fértil valle se abre entre laderas salpicadas de pequeñas aldeas. A nuestra derecha encontramos el Cercado Osero donde habitan Paca y Tola, dos oseznos que desde 1989 han crecido en cautividad. Nuestra ruta a pie acabará en la pintoresca Villanueva con sus hórreos y balconadas de madera cuajadas de flores. En la localidad de Tuñón nos encontramos con una Iglesia fundada en el año 891 por el Rey Alfonso III, que conserva la estructura y volúmenes propios de la arquitectura prerrománica asturiana. Oviedo y alojamiento.
    Día 2-Desfiladero de Las Xanas-La Plaza
    Desayuno. Oviedo. Entraremos en los valles del oso por el concejo de Santo Adriano. A continuación iniciaremos una marcha por el bellísimo paraje conocido como el Desfiladero de las Xanas. Se trata de un arroyo que ha excavado grandes moles calcáreas hasta formar un conjunto natural impresionante. Una suave ascensión, atravesando túneles excavados en la roca viva, nos introduce en el desfiladero y en un interesante bosque de castaños parar acabar en una inmensa pradera verde. Siguiendo el curso del río Teverga, llegaremos a la localidad de la Plaza, a los pies de Peña Sobia, y que posee, además de una interesante arquitectura popular, una Colegiata del primer románico (siglo XI) que ejemplifica la transición estilística del prerrománico al románico. Después de comer iniciaremos el camino de regreso a Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Notas: Los dos días se realizarán marchas a pie por lo que deberemos ir provistos de calzado adecuado. Es recomendable llevar un palo o bastón que nos sirva de apoyo para atravesar el bosque de las Xanas ya que es posible que encontremos barro en el camino. Primera Ruta: Caranga - Villanueva. Nivel de dificultad: Bajo. Duración: 2h.30m. Segunda Ruta: Desfiladero de Las Xanas. Nivel de dificultad: Medio. Duración: 3 horas.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Ciudad de Oviedo****
    Gascona, 21 – 33001 OVIEDO
    Tel. 985 522 224 – Fax 985 221 599
    reservas@hotelciudaddeoviedo.es | hotelciudaddeoviedo.es
    Excelente situación en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la Catedral y del Teatro Campoamor. Hotel familiar, bien cuidado con atención personalizada al cliente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies