26-27.05 Extremadura en la Reconquista. La Orden de Alcántara-2 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    UNESCO
    CASCO ANTIGUO DE CÁCERES 1986

    Como consecuencia de la ocupación de la península por los musulmanes y dentro del proceso de la Reconquista, surgen una serie de órdenes militares con el fin de liberar el territorio de los invasores árabes y defender las fortalezas.

    FECHA DE SALIDA:
    26 Mayo
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Día 1-Garrovillas de Alconétar-Alcántara-Valencia de Alcántara-Arroyo de la Luz-Cáceres
    Madrid, Navalmoral de la Mata, GARROVILLAS DE ALCONÉTAR es un pueblecito típico extremeño que sorprende por su pintoresca e irregular plaza mayor de casitas blancas rodeada de soportales sobre pilares. ALCÁNTARA se alza sobre un paisaje rocoso por el que se encaja el Tajo. Fue a raíz de la encomendación a la Orden de San Julián del Pereiro en 1218 de la defensa de la fortaleza de la ciudad de Alcántara cuando aquélla pasó a recibir tal nombre. Un paseo nos llevará hasta la Plaza de España, los restos de la muralla árabe del siglo X y el Convento de San Benito que fue sede de la orden militar. A 2 km. nos encontramos con el magnífico puente romano construido en época de Trajano en el año 106, formado por 6 arcos con grandes sillares de granito. VALENCIA DE ALCÁNTARA, próxima a la frontera portuguesa, conserva el más extenso barrio gótico-judío de la provincia con más de 250 portadas originales a lo largo de sus 19 calles. En la Iglesia parroquial de ARROYO DE LA LUZ nos encontramos con una joya de la pintura del siglo XVI. El retablo mayor está formado por 16 cuadros que fueron pintados in situ por el gran maestro manierista Luis de Morales. CÁCERES. Alojamiento.

    Día 2-Brozas-Cáceres
    Cáceres. BROZAS alcanzó su máximo esplendor en los siglos XV y XVI como centro agrícola para la orden militar de Alcántara. De esta época se conservan bonitas casas blasonadas y la Iglesia de Santa María la Mayor. CÁCERES. Las murallas árabes de la ciudad rodean un espectacular conjunto de casas señoriales góticas y renacentistas único por su homogeneidad que nos trasladarán a los siglos XV y XVI. Los caballeros de las familias hidalgas de los Ulloa, los Ovando o los Saavedra mostrarán en las fachadas de sus casas solariegas los escudos familiares y decorarán sus ventanas, cornisas y puertas con elementos decorativos como símbolo de su poder. Un paseo nos llevará a la Plaza de Santa María donde se encuentra la Concatedral, con sus bóvedas de terceletes, y el Palacio del Mayoralgo con elegantes ventanas geminadas. Junto a la plaza de San Marcos encontramos buenos ejemplos de arquitectura señorial, como la Casa del Sol, la del Águila o la de las Cigüeñas. En la Casa de las Veletas, sobre las ruinas del antiguo alcázar, encontramos un aljibe del siglo XII formado por 5 naves separadas por arcos de herradura que descansan en columnas de granito. Trujillo y Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye visita guiada en Cáceres.


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Alcántara***
    Avda. Virgen de Guadalupe, 14 – 10001 CÁCERES
    Tel. 927 223 900 – Fax 927 223 904
    dirección@hotelalcantaracaceres.com | hotelalcantaracaceres.com
    Se encuentra a 10 minutos a pie de la Plaza Mayor y ofrece recepción 24 horas, caja fuerte gratuita y conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones del Alcántara cuentan con suelo de madera, aire acondicionado, baño privado moderno con secador de pelo, minibar y TV de pantalla plana. Algunas tienen balcón.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies