25.02 Valladolid. 200 Años del Nacimiento de José de Zorrilla**SALIDA GARANTIZADA**-1 día

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL - GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO - El Camino de la Lengua Castellana 2004

     

    Valladolid tiene fama de ciudad literaria. En ella vivieron Miguel de Cervantes y Miguel Delibes, y en ella nació un 21 de febrero de 1817 el dramaturgo y poeta José Zorrilla y Moral. Este año se cumplen los 200 años del nacimiento de Zorrilla, autor inmortal de “Don Juan Tenorio”, obra cumbre de la literatura romántica española del s. XIX.

     

    FECHA DE SALIDA:
    25 Febrero
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    7.50 Moncloa
    PRECIO: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Las Cortes de Castilla reunidas en VALLADOLID en 1518 juraron como Rey a Carlos I. A partir de ese momento la ciudad se convirtió en una de las capitales del Imperio español de Carlos I de España y V de Alemania, cobrando gran importancia política, judicial y financiera. Conoceremos el rico patrimonio artístico y cultural de la ciudad, su Plaza Mayor, ejemplo de urbanismo regular, la iglesia conventual de San Pablo, de bella fachada gótico-plateresca, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que se comenzó a construir según planos del arquitecto Juan de Herrera… Visitaremos la Casa natal de Zorrilla y recordaremos en su centenario su figura histórica, la literatura, la poesía y el teatro del Romanticismo. Por la tarde nos acercaremos a la localidad de TORRELOBATÓN, que cuenta con un castillo roquero construido en el siglo XIII y transformado en el siglo XV. Este castillo sufrió durante las Comunidades el ataque de Juan Padilla. En su interior alberga el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero, que visitaremos en el día de hoy. VILLALAR DE LOS COMUNEROS es célebre porque en sus alrededores tuvo lugar la batalla que supuso la derrota de los Comuneros de Castilla el 23 de abril de 1521. Haremos una breve parada en esta localidad para recordar este acontecimiento y el ajusticiamiento de los líderes comuneros, Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado. Partimos dirección Madrid y...

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies