25.02 Hervás y Candelario: Juderías y Chacinas-1 día**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    A los pies de la Sierra de Francia en la frontera entre Cáceres y Salamanca encontramos dos poblaciones de gran belleza e interesante historia. Hervás que conserva una impresionante judería y Candelario con sus empinadas cuestas y su interesante arquitectura popular protagonizada por las curiosas batipuertas.

    FECHA DE SALIDA:
    25 Febrero
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 45 €
    MIN. VIAJEROS: 29

    Presentación en el punto de encuentro y salida hacia la provincia de Cáceres donde visitaremos HERVÁS, forma parte de la red de Juderías de España. Su situación, próxima al paso natural, luego Vía de la Plata, y al trasiego de pueblos culturas y civilizaciones que lo han transitado: fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, mozarabes… ha marcado la historia de la población. Su fundación se remonta a finales del siglo XII, durante el reinado de Alfonso VIII, cuando los caballeros del Temple edificaron una ermita junto al río Santihervás bajo la advocación de san Gervasio, patrón de la Orden y origen del topónimo local. En 1212 fue premiada por el monarca Alfonso VIII, con el título de Lealtad por su colaboración en la batalla de las Navas de Tolosa y en la toma de Baeza. En el siglo XV se estableció en la población, una pequeña comunidad hebrea que se asentó desde las faldas del castillo hasta la vertiente del río Ambroz. Esta comunidad estaba, vinculada a la Aljama de Bejar. Visita de la población y paseo por su impresionante Judería. Tiempo libre para almorzar y salida hacia la villa de CANDELARIO en la ladera de la sierra de su mismo nombre, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Esta falta de horizontalidad confiere a sus rincones un sabor y una estética especial. Es uno de los núcleos mejor conservados de la provincia, le mereció la declaración en 1975 de Conjunto Histórico-Artístico. Sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra) y sus peculiares batipuertas. La villa surgió en el Barrio Somero y después se fue ampliando en torno a la Iglesia y a un lado de esta, se situó la judería, lo que actualmente se conoce como Barrio de los perros. En la parte baja de la ladera se encontraban la Ermita del Santísimo Cristo del Refugio o el Humilladero. El resto del pueblo se fue construyendo mucho más tarde, desde la Corredera, y en especial a partir del siglo XVIII cuando se inició la expansión de la industria chacinera. Visita guiada de la ciudad y regreso a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye visita con guía local en Candelario.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies