25-26.06 Ruta Arqueológica y Etnográfica en los Valles de Benavente y Eria. Paso a paso desde el Neolítico a los Astures **ANULADA**-2 días

    Opciones

     **SALIDA ANULADA**
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ARITZ MORÁN

     

    • FECHA DE SALIDA: 25 Junio
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha /  7.30 Moncloa
    • PRECIO: 110 €
    • SUP. IND.: 20 €
    • MIN. VIAJEROS: 26
     

    Día 1-Valle de Vidriales–La Bañeza

    Saldremos de Madrid con dirección a Benavente donde nos desviaremos hacia nuestra primera parada MANGANESES DE LA POLVOROSA. Visitaremos el aula arqueológica del yacimiento “La Corona” importante asentamiento de época del Hierro y donde veremos una representación de la vida de estos primeros pobladores. Daremos un paso más allá en el tiempo para llegar a época celta, parando en ARRABALDE, donde visitaremos nuestra segunda aula arqueológica. Tras ver una representación del pueblo celta de las Labradas, seguiremos la ruta hacía el límite con León para llegar a SANTIBAÑEZ DE VIDRIALES y ROSINOS DE VIDRIALES. En el primero veremos el centro de interpretación de la ciudad Romana de Pentavonium y posteriormente visitaremos las ruinas del campamento que dio origen a la ciudad hoy completamente desaparecida bajo las tierras de cultivo. Veremos también el Santuario de Nuestra Señora del Campo situado a las afueras del pueblo de Rosinos y que en periodo de ocupación romano fue un templo dedicado a Hércules. La última parada del día será CASTROCALBÓN donde visitaremos el museo arqueológico y etnográfico. Pasearemos por la calzada romana (Ruta XVIII) que unía Astorga (Asturica Augusta) con Pentavonium y Braganza. Salida hacia LA BAÑEZA. Alojamiento.

    Día 2-Valle del Eria

    Desayuno. Saldremos dirección al VALLE DEL ERIA - “cientos de años han pasado desde que el Emperador Augusto tuviera que venir en persona para poder apoderarse de estas tierras leonesas en poder de los celtas. Lo que en principio fue una conquista por el mero hecho de expansión, luego se convirtió en tierra deseada por sus reservas auríferas” – siendo nuestra primera parada TORNEROS, donde haremos una caminata corta y muy sencilla para descubrir una de las mayores obras de ingeniería para extraer oro de los romanos. Seguiremos con nuestra evolución histórica de esta región, la cual, con la marcha de los romanos quedó en parte aislada, creando su propia arquitectura popular, siendo VILLAR, donde la presenciaremos en su mayor esplendor. Además haremos una breve parada en el museo del encaje. De vuelta a Madrid, pararemos a almorzar en CASTOCONTRIGO. Tras este, endulzaremos nuestro paladares en el museo del Chocolate, realizado éste de la misma manera desde hace 3 generaciones. Vuelta a Madrid. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Llevar calzado cómodo para caminar.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Bedunia***

    Ctra. Nacional VI, km. 303 – 24750 LA BAÑEZA

    Tel. 987 640 524 – Fax 987 656 120

    bedunia@hotelbedunia.com | hotelbedunia.com

    Enn los diferentes pisos se distribuyen las 68 habitaciones, todas ellas con baño completo, teléfono directo, hilo musical, televisión con antena parabólica y terraza. Dispone, también, de servicio de lavandería.

     

     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies