25-26.06 En el Valle de Ambroz: Tras las Huellas de Romanos y Judíos **ANULADA**-2 días

    Opciones

      **SALIDA ANULADA**
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: SILVIA MARTÍN

     

    Vertebrado por la Vía de la Plata esta comarca del norte de Cáceres estuvo ligada hasta el siglo XIX a la llamada Tierra de Béjar. Su capital actual es Hervás, dueña de una de las mejores juderías españolas. Por todo el valle podemos seguir los pasos de romanos y judíos entre el agua de los embalses y los frondosos castaños.

     

    • FECHA DE SALIDA: 25 Junio
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha /  7.30 Moncloa
    • PRECIO: 105 €
    • SUP. IND.: 25 €
    • MIN. VIAJEROS: 26

     

    Día 1-Galisteo-Cáparra-Granadilla-Plasencia

    Visitamos un pueblo poco conocido, GALISTEO. De origen romano y árabe lo que más destaca es la muralla almohade que rodea la parte antigua así como la Torre del Homenaje. No demasiado lejos CÁPARRA. Ciudad romana que llegó a tener en tiempos de Vespasiano la categoría de municipium. Su elemento más característico es el arco tetrapylon único en la Península Ibérica. Para acabar el día una pequeña joya: GRANADILLA. Catalogada como la tercera población mejor amurallada de España y actualmente deshabitada. Actualmente podemos verla restaurada gracias a un ambicioso programa de recuperación de pueblos. Alojamiento en PLASENCIA.

    Día 2-Plasencia-Hervás-Baños de Montemayor-Béjar

    Desayuno. Después del desayuno vamos a disponer de un buen rato para pasear y visitar los monumentos más emblemáticos de PLASENCIA, destacando su Catedral y Plaza Mayor así como sus nobles palacios. HERVÁS está enclavado en la parte más frondosa del valle. Podemos perdernos por su judería hasta el mismo río, subir a la Iglesia dedicada a las Aguas Vivas en un magnífico mirador, o ver el Museo Pérez Comendador. De regreso una parada en BAÑOS DE MONTEMAYOR, localidad balnearia con un cierto aire decimonónico. Se visitarán las antiguas termas romanas enclavadas en el actual balneario. Y una última parada casi técnica en BÉJAR antes de regresar a Madrid. Llegada y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Exe Alfonso VIII****

    Alfonso VIII, 32 - 10600 – PLASENCIA

    Tel. 927 410 250 - Fax 927 418 042

    info@hotelexealfonsoviii.com | hotelexealfonsoviii.com

    Ubicado en pleno casco antiguo de Plasencia y a 2 minutos a pie de la Plaza Mayor. Dispone de 55 amplias habitaciones, todas ellas exteriores y luminosas, y decoradas en un estilo clásico y sereno. Los baños son modernos y disponen de bañera, secador y espejo de aumento.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies