25-26.04 Románico Rural del Valle del Esgueva y High Tech en la Ribera Burgalesa-2 días

    Opciones

    ***ANULADO***

    VIAJE CULTURAL Y ENOLÓGICO | GUÍA: SILVIA MARTÍN

    FECHA DE SALIDA:
    25 Abril
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha 
    PRECIO: 175 €
    SUP. IND.: 22 €
    MIN. VIAJEROS: 24

    Día 1-Valle del Esgueva-Aranda de Duero
    Salimos de Madrid para sumergirnos pronto en un apacible valle. Alejado de grandes cruces de caminos y prácticamente olvidado hasta el boom de los vinos Ribera del Duero. Pero nuestro interés hoy se centra en el arte, en concreto en disfrutar de un grupo de iglesias rurales de estilo románico. Casi todas ellas son sencillas, datan del s.XII y forman parte de un conjunto debido a su uniformidad y calidad. Entre sus nombres, PINILLOS DE ESGUEVA, TERRADILLOS, SANTIBÁÑEZ, OQUILLAS o BAHABÓN. Paramos y entramos a visitar aquellas que sea posible. Llegamos a la hora del almuerzo a la capital de la comarca, ARANDA DE DUERO. Ciudad próspera, con interesantes muestras del gótico y una animada vida en su centro. Por la tarde haremos una visita guiada para conocer en profundidad sus rincones. Cena y alojamiento.


    Día 2-Gumiel de Izán y Bodegas Portia
    Desayuno. Nos acercamos a GUMIEL DE IZÁN. Joya poco conocida donde podremos disfrutar de la arquitectura de ayer y de hoy. Una visita a las BODEGAS PORTIA, donde una inolvidable experiencia aúna arquitectura, arte y el sabor del vino. Norman Foster diseñó estas bodegas que son un perfecto ejemplo de cómo puede existir armonía entre estética y funcionalidad. Un trébol o estrella de tres puntas realizada en hormigón, madera, acero y vidrio de 12.500 m². Un tiempo para conocer la iglesia de Santa María en la plaza del pueblo. Con imponente exterior e interesante interior, donde podemos destacar su gran retablo y las obras escultóricas de la sacristía. Regreso a Madrid por la tarde. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada a Aranda de Duero y visita con degustación a Bodegas Portia. Incluye cena del sábado en el hotel.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Montermoso***
    Ctra. Madrid-Irún, km.163 – 09400 ARANDA DE DUERO
    Tel./Fax 947 50 15 50
    info@hotelmontermoso.com | hotelmontermoso.com
    Situado junto a la autopista A1 y a 5 minutos en coche de Aranda de Duero. Está rodeado de bonitos jardines y ofrece habitaciones modernas, con TV y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción. También disponen de baño privado con bañera o ducha y secador de pelo.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies