25-26.02 Monasterios Cacereños y Caminos de Sefarad**SALIDA GARANTIZADA**-2 días [Cambio de guia]

    Opciones


    **SALIDA GARANTIZADA**


    VIAJE CULTURAL - GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ
     
    UNESCO
    Ciudad Vieja de Cáceres 1986
    Real Monasterio de Santa María de Guadalupe 1993
     
    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    La Ruta Europea del Patrimonio Judío 2004
    Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V 2015
     
    FECHA DE SALIDA:
    25 Febrero
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Atocha 
    7.50 Moncloa
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 28
     
    Día 1-Monasterio de Yuste-Monasterio de Guadalupe-Cáceres
    Vamos a dirigirnos a las fértiles tierras extremeñas para conocer sus monasterios, que van del más sencillo al que fue morada de emperadores pasando por el pasaron los más importantes literatos y monarcas. En primer lugar haremos la visita del MONASTERIO DE YUSTE. Fundación real, estuvo ocupado por la Orden Jerónima durante muchos siglos. Aquí decidió retirarse Carlos V y pasar los últimos dos años de su vida. En la actualidad sólo dos monjes polacos lo habitan pero podemos visitarlo gracias a estar integrado en la red de Patrimonio Nacional. Desde allí atravesando campos de frutales y cultivos de tabaco llegamos al MONASTERIO DE GUADALUPE. Patrona de la Hispanidad, dicen que aquí se bautizaron los primeros indios traídos a Europa tras la Conquista de América. Los franciscanos cuidan con mimo la talla de la Virgen en su Camarín así como los lienzos de Zurbarán y las joyas mudéjares en el Claustro. Es una localidad agradable para pasear y degustar la cocina típica extremeña. Llegamos a CÁCERES con tiempo para dar un paseo con la ciudad vieja iluminada en tonos ámbar. Alojamiento.
     
    Día 2-Cáceres-Monasterio del Palancar
    Desayuno. Esta localidad es Patrimonio de la Humanidad y forma parte de los Caminos de Sefarad integrando las juderías de España y Portugal. Un guía local nos mostrará lo mejor de la ciudad intramuros contándonos los secretos de cristianos y judíos. En lo que parece un escenario cinematográfico nos podemos perder entre palacios, conventos, baños medievales, etc. Después de un rato libre para comer nos dirigimos al más pequeño y sencillo de los monasterios extremeños, el del PALANCAR. Por algo le llaman el Conventico. Lugar de recogimiento y sencillez absoluta para descubrir cómo vivió San Pedro de Alcántara entre sus muros y su pequeño claustro, apenas un patio de luces. Regresamos a Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita con guía local en Cáceres y entradas a los Monasterios de Yuste, Guadalupe y del Palancar.
     
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Extremadura****
    Avda. Virgen de Guadalupe, 28 – 10001 CÁCERES
    Tel.: 927 629 639 | Fax 927 629 249
    info@hotelextremadurahotel.com | extremadurahotel.com
    A 15 minutos a pie del histórico centro de Cáceres, un magnífico hotel de 4 estrellas pensado para ofrecerle una estancia agradable en esta capital de provincia extremeña. El lugar cuenta con 151 habitaciones con todos los servicios propios de un hotel de su categoría, entre los cuales Internet Wi-Fi gratis.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies