24.10 La Alberca, Peña de Francia**SALIDA GARANTIZADA**-1 día

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJISTICA
     
    La Sierra de Francia se encuentra situada en la parte occidental del Sistema Central, entre las provincias de Salamanca y Cáceres.Sus características principales vienen determinadas por un entorno natural de incomparable belleza y una arquitectura popular magníficamente bien conservada. Su intrincada orografía y una serie de factores culturales y económicos han dado como resultado que esta comarca haya permanecido aislada y, en cierta forma, alejada de los acontecimientos de nuestra historia hasta fechas recientes.
     
    • FECHA DE SALIDA: 24 Octubre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha / 7.20 Moncloa
    • PRECIO: 39 € 
    • MIN. VIAJEROS: 29
     
    La primera parada la realizamos en Peña de Francia, un paraje de gran belleza paisajística, de incomparables vistas panorámicas y de interés religioso, en el que encontraremos el Santuario de la Virgen de la Peña, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1956. Éste fue asilo para los numerosos peregrimos hasta que en el 1836, durante las desamortizaciones de Mendizabal, el monumento quedó abandonado. Después nos dirigiremos a La Alberca donde encontraremos casas de estilo tradicional con tejados a dos aguas y fachadas con mampostería granítica, estructuradas en tres plantas y adornadas con flores en sus balcones de madera. Prosiguiendo nuestro recorrido nos adentraremos en Miranda del Castañar, el núcleo urbano más medieval de la Sierra de Francia. Éste conserva una parte importante de sus murallas, que circundan todo el caserío de forma oval y con cuatro puertas para el tránsito: de San Ginés, de Nuestra Señora, de San Benito y del Postigo. El castillo fue construido en el siglo XV por el primer conde de Miranda del Castañar, don Diego de Zúñiga, que había sido nombrado por el rey Enrique IV. Finalmente visitaremos Candelario donde podremos observar la iglesia gótica construida en el siglo XVI. Una de las tradiciones locales más arraigada es la de la matanza, que se realiza entre la fiesta de Todos los Santos y la de la Candelaria. El producto de estas matanzas es una rica industria chacinera que ha dado fama a esta tierra y mereció la atención de algunos pintores como Bayeu, cuñado del famoso pintor Goya. Tras pasear libremente por sus empinadas calles regresamos hacia Madrid y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies