24.05 Tras las Huellas de los Celtas Arévacos-1 día

    Opciones

    **ANULADO**

    EXCURSIÓN ESOTÉRICA Y CULTURAL | GUÍA: PEDRO JUAN REÑONES

    Los Celtas fueron los primeros pobladores de la península con una estructura similar a una confederación de estados, se distribuyeron por todo el territorio agrupados en tribus, todas ellas con una cultura y religión comunes; aunque tuvieron conflictos entre ellos, fueron aliados contra un enemigo común que fue el imperio romano. En esta ruta visitaremos algunos de los lugares emblemáticos de los celtas Arévacos que principalmente se establecieron en tierras de lo que hoy conocemos como Guadalajara y Soria. Algunos de sus lugares sagrados fueron luego utilizados por los caballeros templarios, ellos entendieron que estos emplazamientos tenían una energía sagrada y especial; también veremos alguna de estas ermitas tan peculiares como la de San Baudelio, conociendo su mitología y como esta enigmática orden caballeresca los utilizó para sus rituales de iniciación.

    FECHA DE SALIDA:
    24 Mayo
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 40 €
    MIN. VIAJEROS: 24

    Después de salir de Madrid la primera parada la realizamos en SALINAS DE MEDINACELI, aunque la historia oficial las identifica como salinas romanas, está claro que fueron los celtas los primeros que las explotaron mucho antes de la llegada de los romanos. A continuación, hacemos una parada técnica en MEDINACELI donde aprovechamos para visitar el arco romano (solamente se visita este monumento en Medinaceli). Continuamos hasta CONQUEZUELA, donde podremos ver un altar celta de sacrificios y una cueva sagrada. La siguiente parada la realizamos en CASILLAS DE BERLANGA donde almorzaremos, hay un restaurante y también merenderos para el que prefiera llevar su almuerzo. Una vez repuestas las fuerzas nos acercamos a la ermita de SAN BAUDELIO (unos 10 minutos), una de las ermitas más enigmáticas de la península ibérica; aunque su aspecto exterior es espartano y simple, cuando nos adentramos en ella nos sorprende tanto su estructura como los impresionantes frescos que aun conserva, la llegaron a llamar la “capilla Sixtina del románico”; también dentro de la ermita hay una cueva que se sabe que fue utilizada ritualmente antes de la cristianización del lugar; ermita también utilizada por templarios para sus rituales, que explicaremos. Cargados de la energía de ese sagrado lugar nos dirigimos hacia nuestra ultima visita que realizamos a un castro celta situado en las cercanías de SIGÜENZA; este castro celta tiene la peculiaridad de conservar un original sistema defensivo que lamentablemente a desaparecido de la gran mayoría de los castros y aquí aun podemos ver. Hay que ascender unos 200 metros hasta él por un bonito sendero entre carrascas. Aquí terminanos nuestra excursión y regresamos a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Para la ruta es necesario calzado adecuado. La parada para comer se realizará en una localidad con posibilidad de restaurante, aunque también hay merenderos por si prefieren llevar su comida.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies