24-25.10 Burgos y la Comarca de la Bureba**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO - GUÍA: ALBERTO HERNÁN
     
    La privilegiada situación de su emplazamiento en la encrucijada de las principales rutas de la época y en mitad del Camino de Santiago, hizo que Burgos creciera rápidamente hasta el punto que en el siglo X ya era una gran ciudad que llegó a ostentar la capitalidad y que fuera una pieza clave en la Reconquista.
     
    • FECHA DE SALIDA: 24 Octubre 
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha / 7.30 Moncloa
    • PRECIO: 125 €
    • SUP. IND.: 29 €
    • MIN. VIAJEROS: 27
     
    Día 1-Quintanilla de las Viñas-Burgos
    Madrid, Lerma. Quintanilla de las Viñas. La Ermita de Santa María es una de las joyas de la arquitectura visigoda del siglo VII, de cuya construcción original se conserva el ábside y el crucero con buen aparejo de sillería decorado con frisos vegetales, medallones y motivos estilizados que se repiten en el interior. Burgos. La ciudad fue fundada en el 884 por el Conde Diego Rodríguez en mandato del rey Alfonso III, quien pretendía establecer un emplazamiento fortificado y amurallado para frenar el avance de los sarracenos, para lo cual se eligió un cerro junto al río Arlanzón. La Catedral de Burgos supo adaptar el estilo flamígero de Francia y Alemania a la exuberancia de la decoración hispana. Su construcción se inició en 1221 y es uno de los máximos exponentes del gótico clásico, si bien, en el siglo XV la llegada de grandes maestros procedentes de Borgoña, Renania y Flandes hicieron de la misma una de los más bellos ejemplos del gótico tardío.  El Real Monasterio de las Huelgas fue fundado en 1180 por Alfonso VIII y su mujer Leonor de Inglaterra para acoger a religiosas cistercienses, llegando su poder en el siglo XIII a extenderse a más de 50 localidades y convirtiéndose en lugar de recreo y panteón de la familia real de Castilla. Del conjunto, en el que dominan los elementos cistercienses, destacan la iglesia, sus dos claustros y la sala capitular. La iglesia de la Cartuja de Miraflores fue mandada construir en 1454 por Juan II e Isabel de Portugal como mausoleo real. Su construcción fue llevada a cabo por los maestros Juan y Simón de Colonia en estilo isabelino. El retablo de la capilla mayor cuyas escenas están inscritas en círculos es una obra maestra de Gil de Siloé. Alojamiento.
    Día 2-La Bureba-Frías-Oña-Poza de la Sal
    Desayuno. Burgos, La Bureba es una de las primeras comarcas que adquirió personalidad dentro del Condado de Castilla y que facilitó la repoblación cristiana en su línea de reconquista hacia el Duero. Frías es un atractivo núcleo de sabor medieval, encaramado en una abrupta plataforma de toba, presidido por la silueta de su castillo. Su privilegiada situación junto con su caserío de casas colgadas y su antigua judería, hacen de la localidad una de las más bellas de Castilla. Oña, situada en la entrada del desfiladero del río Oca, es una villa condal  cuyo escalonado caserío se agrupa a la sombra del Monasterio de San Salvador que, fundado por el Conde Sancho García para retiro de su hija, fue uno de los focos más intensos de la cultura, el arte y vida monástica europea. Oña conserva todo el encanto en sus rúas medievales donde estuvo ubicada antaño la aljama judía. El origen de Poza de la Sal se encuentra en sus antiguas salinas. Su escalonado caserío conserva un laberíntico conjunto de estrechas y empedradas calles con casas de entramado de madera que aún evocan su pasado medieval. Regreso a Madrid, llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye visita con guía local en Burgos.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Almirante Bonifaz****
    Vitoria, 22-24 – 09004 BURGOS
    Tel. 947 206 943 – Fax 947 256 404
    hotel@almirantebonifaz.com | almirantebonifaz.com
    Se encuentra en el centro histórico de Burgos, a 10 minutos a pie de la catedral. Este establecimiento proporciona conexión gratuita a internet por cable en las zonas comunes y ofrece habitaciones equipadas con aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélite. Las habitaciones del hotel Almirante Bonifaz también cuentan con calefacción, caja fuerte, escritorio y baño privado con secador.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies