24-25.06 Paisajes de Agua y Piedra. El Alto Tajo, el Río que nos Lleva y nos Trae**ANULADO**-2 días

    Opciones

    **ANULADO**

    VIAJE ECOLÓGICO, BOTÁNICO, GEOLÓGICO, PALEONTOLÓGICO, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: FELIPE CASTILLA

     El Parque Natural del Alto Tajo alberga una de las biodiversidades más altas de Europa, con más de un tercio de la que existe en la Península Ibérica. El río Tajo y sus afluentes han modelado un extraordinario paisaje de cascadas, lagunas, cuevas y barrancos donde podemos encontrar formaciones espectaculares de rocas erosionadas formando pináculos o ciudades encantadas, además de fósiles de distintas eras geológicas. La huella humana y sus tradiciones tienen en este paraje ejemplos notables del equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

    FECHA DE SALIDA:
    24 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.20 Moncloa
    7.40 Atocha
    PRECIO: 110 €
    SUP. IND.: 25 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Molina de Aragón-Hoz de la Virgen-Hoz del Tajo-Teruel
    Salimos de Madrid hacia MOLINA DE ARAGÓN, centro neurálgico del Parque Natural del Alto Tajo y del viaje. Visita al SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA HOZ. Los farallones rojizos de areniscas y conglomerados tienen una erosión peculiar que se puede observar desde sus dos miradores, verdaderos balcones asomados al río Gallo. Nos dirigimos hacia Taravilla y Poveda de la Sierra, donde accedemos a la HOZ DEL RÍO TAJO. Realizaremos un paseo circular que nos llevará por algunos de sus lugares más emblemáticos como la laguna de Taravilla o el Salto de Poveda (comida de campo durante el recorrido). Regreso por Molina de Aragón a TERUEL y alojamiento.

    Día 2-Checa-Chequilla
    Desayuno. Desde Teruel nos dirigimos hacia CHECA, donde visitaremos el museo etnográfico y nos acercaremos a La Aguaspeña, una espectacular formación calcárea con cortinas de agua a la que accederemos por sus pasarelas de madera. Después, en las afueras del pueblo, recogeremos pizarras con fósiles de rastros de graptolitos, unos invertebrados de la Era Primaria con 485 millones de años de antigüedad. En CHEQUILLA haremos la “Ruta de las Piedras Rojas” y visitaremos su Ciudad Encantada, un laberinto de callejones de areniscas rojas donde destaca la “Plaza de Toros”, que antiguamente se usaba como ruedo natural. Regreso a Molina de Aragón para almorzar y vuelta a Madrid.

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Se recomienda llevar comida y bebida para el recorrido, ropa y calzado apropiado, bastón, impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Civera**
    Avda. de Sagunto, 37 – 44002 TERUEL
    Tel. 978 602 300 – Fax 972 602 304
    civera@gargallohotels.es | hotelciverateruel.com
    Este hotel está situado en el centro de Teruel, junto al parque temático Dinópolis y las zonas más modernas de la ciudad. Ofrece habitaciones cómodas, salas de reuniones y aparcamiento. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV y baño privado.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies