24-25.02 Cartago Nova y la Huerta del Segura-2 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    La Región de Murcia nos muestra dos imágenes bien diferentes: una costera vinculada con la minería y el comercio a través del mediterráneo que tiene su máximo exponente en la que fue una de las más importes colonias romanas; y otra interior, a orillas del Segura, cuando hace más de mil años los árabes decidieron aprovechar la riqueza de los suelos, haciéndolos de regadío y creando la Huerta donde hoy se asienta su capital, una ciudad que tiene en el arte barroco su máximo exponente artístico.

    FECHA DE SALIDA:
    24 Febrero
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa 
    7.30 Atocha
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 38 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Día 1-Murcia
    Madrid, Albacete, MURCIA. Se ha dicho que para conocer Murcia es necesario conocer su Huerta, ya que es difícil entender una sin la otra. Extendida por la vega media del Segura, ocupa una llanura en declive entre dos cadenas montañosas paralelas por las que discurre el río. La capital de la región es una ciudad eminentemente barroca; su catedral, los conventos y las numerosas iglesias con bellísimos retablos y rematadas con cúpulas revestidas de tejas azules y verdes son sus principales señas de identidad. La Catedral, situada en la plaza Belluga, nos muestra una magistral fachada barroca que fue concebida como un gran retablo de líneas curvas que contrasta con su interior gótico. La iglesia de Nuestro Padre Jesús alberga la más importante colección de escultura del maestro Francisco Salzillo del que se dice que nos muestra a través de su obra las emociones más profundas del alma. El Convento de Santa Clara, asentado sobre el antiguo alcázar árabe del que hoy aún se conservan restos, es uno de los máximos exponentes del barroco murciano. Alojamiento.


    Día 2-Cartagena
    Desayuno. CARTAGENA. Estratégicamente situada frente a una estrecha y profunda bahía de magníficas condiciones naturales, fue una de las colonias más importantes del mediterráneo durante la edad antigua. Ocupada por los cartagineses en el 223 a.C. pasó posteriormente a manos de Roma quien le dio el nombre de Cartago Nova, haciendo de ella una de las más prósperas colonias del Imperio gracias a su comercio por el Mare Nostrum. Del espectacular conjunto arqueológico de la ciudad visitaremos el Teatro Romano, uno de los más grandes de Hispania; el Centro de Interpretación de la muralla púnica que construyeron hacia el 227 a.C. los cartagineses; la Casa de la Fortuna y el Augusteum, utilizada como casa de los sacerdotes. Por otro lado, gracias al auge de la minería y el comercio a finales del siglo XIX, Cartagena se adornó con numerosos edificios modernistas encargados por familias enriquecidas de la ciudad según los gustos de la nueva moda. Un paseo en torno a la calle Mayor nos mostrará bellos ejemplos de este período. A continuación iniciaremos la vuelta a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Incluye visita guiada a la ciudad de Cartagena.


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    NH Murcia Centro***
    De la Madre de Dios, 4 – 30004 MURCIA
    Tel. 968 217 789 – Fax 968 217 789
    hotel@hesperia-murcia.com | nh-hoteles.es 
    Se encuentra en el centro de Murcia, a solo 50 m de la catedral. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies