23.09 Los Callejones de Las Majadas y las Hoces del Río Júcar. La Otra Ciudad Encantada de Cuenca**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **ANULADO**

    EXCURSIÓN ECOLÓGICA, BOTÁNICA Y PAISAJÍSTICA | GUÍA: FELIPE CASTILLA

    En la provincia de Cuenca hay diversas formaciones geológicas espectaculares como la Ciudad Encantada, pero otras menos conocidas y de gran belleza originadas también por la disolución de las calizas y dolomías. Los Callejones, al pie del pueblecito de Las Majadas, son un singular y sorprendente ejemplo.

    FECHA DE SALIDA:
    23 Septiembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.20 Moncloa
    7.40 Atocha
    PRECIO: 29 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Partimos de Madrid por la carretera de Valencia y a la altura de Tarancón nos desviamos hacia Cuenca. Seguimos la carretera de Tragacete, que discurre paralela al RÍO JÚCAR, que tiene un bosque de galería magnífico y muy bien conservado. Más adelante nos desviamos en VILLALBA DE LA SIERRA para acceder por Las Majadas a LOS CALLEJONES, otra espectacular y sorprendente “Ciudad Encantada”. Allí hay diversas sendas que hacen un recorrido integral por los pasadizos y formaciones más emblemáticas: pináculos, hongos, mesas y torreones de piedra forman un laberinto de senderos a veces cegados por una vegetación exuberante y poco común en este entorno al estar protegida entre los paredones calcáreos. Muy cerca de allí hay afloramientos de fósiles marinos del Jurásico que ponen de manifiesto la existencia de un antiguo mar somero. Los pinares de las inmediaciones albergan también una abundancia de fauna donde es fácil sorprender a algún ciervo. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Se recomienda llevar comida y bebida para el recorrido, ropa y calzado apropiado, bastón, impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies