23-24.02 La Mancha, Minera y Monumental. Minas de Almadén, Villanueva de los Infantes y Almagro**ANULADO**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    Proponemos un recorrido que va desde corazón de la tierra manchega a uno de los espacios monumentales más bellos que podemos encontrar en la provincia de Ciudad Real. Visitando el Parque Minero de Almadén donde viviremos una singular experiencia y conociendo con detenimiento dos de los pueblos más bonitos de España, considerados y declarados como tal: Almagro y Villanueva de los Infantes. 
    Una ruta de interés antropológico, cultural, literario y artístico. ¿Quién da más?

    FECHA DE SALIDA:
    23 Febrero
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 140 €
    SUP. IND.: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-Villanueva de los Infantes-Almagro-Ciudad Real
    Presentación en el punto de encuentro y salida hacia la provincia de Ciudad Real llegada a VILLANUEVA DE LOS INFANTES, importante conjunto histórico representativo del barroco y del renacimiento manchego. El trazado urbano es muy simétrico y ofrece numerosos lugares de interés arquitectónico, entre ellos la Plaza Mayor, una de las más bellas de la provincia. Destacan numerosos edificios civiles, religiosos, palacios y casas populares de gran belleza. En sus fachadas se conservan más de 250 escudos. Tiempo libre para comer y salida para ALMAGRO. ¿Cuántas veces has pasado por esta bellísima localidad y no has hecho una visita detallada? Pues ahora ha llegado el momento, visita con guía de esta población en la que incluimos: Plaza Mayor, Corral de Comedias, Iglesia de San Agustín, Almacén de los Fúcares, Teatro Municipal, Iglesia de San Bartolomé, Casas de los Wessel, Xedler, Prior del Campo de Calatrava, capellán don Bernardo de Oviedo, etc… Tras la visita breve tiempo libre y salida hacia CIUDAD REAL, capital de la provincia y un magnífico espacio para disfrutar de sus deliciosas “tapas”. Alojamiento. 
    Día 2-Almadén
    Desayuno y salida hacia el PARQUE MINERO DE ALMADÉN, las minas más antiguas del mundo. Las instalaciones del Parque Minero, los pozos, edificios e instalaciones forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. La visita comienza por las instalaciones mineras de superficie en el Centro de Visitantes y prosigue por los antiguos talleres y los castilletes de los pozos de San Aquilino y San Teodoro. El recorrido por el interior de la mina se realiza bajando por el pozo de San Teodoro hasta la 1ª planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina y un recorrido a pie por una mina real explotada en los siglos XVI y XVII. La salida a superficie se realiza por medio de un tren de vagonetas habilitado para el transporte del público. Finaliza la visita retornando en minibuses eléctricos de pasajeros al Centro de Visitantes. Tras la visita salida hacia Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entrada al Parque Geo Minero de Almadén y visita con guía local y entradas en Almagro.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Guadiana****
    Guadiana, 36 – 13002 CIUDAD REAL
    Tel. 926 223 313 – Fax 926 273 057
    info@hotelguadiana.es | hotelguadiana.com
    Situado a escasos metros del centro de Ciudad Real y del recinto de ferias y congresos de la ciudad. Conserva un estilo clásico lleno de detalles de distinción y calidad. Las habitaciones son amplias y elegantes y cuentan con suelo de parqué. Todas tienen aire acondicionado, minibar, TV y carta de almohadas.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies