22.10 La Cuenca Oriental del Río Duero: Cañón del Río Lobos y Burgo de Osma**ANULADO**-1 día

    Opciones

     EXCURSIÓN PAISAJÍSTICA Y CULTURAL | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

     

    En la cuenca oriental del Río Duero en la gélida y amble provincia de Soria encontramos un impresionante espacio natural llamado Cañon de Rio Lobos y un extraordinario conjunto monumental, El Burgo de Osma, tan conocido por su impresionante Catedral como por su gastronomía.

      

    • FECHA DE SALIDA:22 Octubre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA:  7.30 Moncloa/ 7.50 Atocha
    • PRECIO: 30 €
    • MIN. VIAJEROS: 29

     

    Salida de Madrid y tras una breve parada en el camino llegada al CAÑÓN DEL RIO LOBOS, donde haremos un recorrido desde la zona de recepción de visitantes hasta la ermita de San Bartolomé (ida y vuelta por el mismo camino). El cañón de Rio Lobos es un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has. La formación más espectacular es el propio Cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste y, sobre todo, de disolución de la roca por el agua. Tras un paseo de unas 2 horas aproximadamente nos dirigimos a BURGO DE OSMA, a sólo 14 km. del cañón, nuestra primera parada será para comer y después del almuerzo visitaremos esta bella ciudad monumental que hoy se extiende bajo la vigilancia de la antigua ciudad vacea de Uxama, situada sobre el cerro Castro, Nuestro recorrido por esta ciudad declarada Conjunto Historico en 1993 nos lleva a: la Catedral de Santa María de la Asunción, se construyó sobre la primitiva románica, parcialmente derruida en 1232. De ésta se conserva la sala capitular y algunos lienzos. En su interior alberga un beato escrito por el clérigo Pedro y miniado por Martino en 1086. El beato contiene un mapamundi que ofrece datos sobre la geografía espiritual de la época. El Antiguo Hospital de San Agustín: Edificio de planta cuadrada con patio central. La fachada es la parte más interesante del edificio: sigue el modelo de palacio Casa de Austria, de tipo alcázar, con dos torres achapiteladas que flanquean el rectangular cuerpo central. El Castillo de Osma: Está situado en un cerro situado en la margen izquierda del río Ucero. La estructura del castillo es de triple recinto, si bien los dos más próximos al río prácticamente han desaparecido. Atalayas: Varias atalayas se pueden observar en los alrededores de la ciudad. Camino del Cid: El Burgo de Osma forma parte de esta ruta turístico cultural. En concreto del tramo denominado El Destierro. Breve tiempo libre y emprendemos camino de vuelta hacia Madrid. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar.

     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies