22-23.10 Burgos y su Arquitectura Medieval**ANULADO**-2 días

    Opciones

     VIAJE CULTURAL | GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad 

    Catedral de Burgos 1984

    Camino de Santiago de Compostela 1993

     

    Los Caminos de Santiago de Compostela 2004

     

    Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador será nuestro protagonista, dirigirnos a Burgos es sumergirnos el la Edad Media, en un mundo lleno de entresijos familiares, luchas de poder y amores imposibles. Todo ello se ve reflejado en los diferentes monumentos que visitaremos siendo el más significativo, por supuesto, el conjunto de la Catedral de Burgos. Templo que rompe los moldes del gótico y que ya desde la carretera nos muestra sus afilados pináculos. Tampoco debemos dejar de lado la riqueza gastronómica de la provincia regada con un Ribera del Duero que siempre engalana los platos.

     

    • FECHA DE SALIDA:22 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 125 €
    • SUP. IND.: 27 €
    • MIN. VIAJEROS: 26

     

    Día 1-San Pedro de Cardeña-Burgos

    Salida de Madrid hacia la provincia de Burgos, recorreremos los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Nuestra primera parada será el MONASTERIO DE SAN PEDRO DE CARDEÑA, cenobio Cisterciense del s.X que alberga un conjunto importante de obras además de su arquitectura Cisterciense que guarda cada uno de los cánones constructivos que ordenaba el movimiento y que marcaron la belleza de líneas y arcos de medio punto característicos de las construcciones románicas de la Península. Partimos hacia BURGOS, la gran capital gótica, allí encontraremos una serie de arquitecturas que atestiguan un pasado lleno de Historia y Arte. No sólo su imponente Catedral que se divisa desde la carretera sino también el Arco de Santa María, el Puente sobre el Arlanza y la multitud de casas medievales que se encuentran intramuros. Alojamiento en BURGOS.

    Día 2-Monasterio de las Huelgas Reales-La Cartuja de Miraflores-Covarrubias-San Pedro de Arlanza

    Desayuno. Antes de salir de Burgos visitaremos el MONASTERIO DE LAS HUELGAS REALES, se encuentra situado extramuros. Fundado por Alfonso VIII y su esposa Leonor en el siglo XII, es monasterio Cisterciense pero con una curiosidad, la orden es femenina, la primera orden de mujeres fundada en la Península. Su claustro románico y la capilla almohade no nos dejarán indiferentes. A las afueras de la ciudad de Burgos nos encontramos LA CARTUJA DE MIRAFLORES que antes de ser donada a los monjes cartujos era la residencia de verano del rey Enrique III, la cartuja fue terminada en tiempos de Isabel la Católica de ahí que piezas de Berruguetem Colonia y el espectacular sepulcro de Gil de Siloe estén en su interior. Es una de las piezas claves del gótico del siglo XV de la Península. Partimos hacia COVARRUBIAS donde comeremos en su Plaza Mayor y su entramado de calles medievales que nos trasportará a momentos concretos de la historia para poder entender y vivir las ruinas de SAN PEDRO DE ARLANZA. Salida hacia Madrid.FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye las entradas a San Pedro de Cardeña, Catedral de Burgos, Monasterio de las Huelgas Reales y la Cartuja de Miraflores.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Corona de Castilla****

    Madrid, 9 – 09002 BURGOS

    Tel. 947 262 142 – Fax 947 208 042

    hotel@hotelcoronadecastilla.com | hotelcoronadecastilla.com

    Situado en pleno centro de Burgos.E stá diseñado para ofrecer una inmejorable estancia en la ciudad castellana. A un solo paso de la Catedral y del Museo de la Evolución Humana. Dispone de 87 habitaciones equipadas y con Internet wifi gratis.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies