21.05 Numancia 2017 y la Celtiberia Soriana-1 día**ANULADO**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    CAMINOS DE ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO 2010

    FECHA DE SALIDA:
    21 Mayo
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Moncloa
    7.50 Atocha
    PRECIO: 43 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Nos adentraremos en la provincia de Soria, conoceremos parte importante del territorio de la Celtiberia histórica. En esta zona podremos seguir la evolución de esta cultura desde los primeros poblados estables hasta la aparición de las ciudades. La existencia de las ciudades celtibéricas se hace evidente a través de las narraciones que los historiadores romanos proporcionan de la conquista de la Celtiberia. Conoceremos en primer lugar NUMANCIA. Este año se celebra el 2150 aniversario del primer asentamiento. No es sólo un yacimiento arqueológico, sino que además es símbolo de resistencia y de lucha de un pueblo por su libertad. La “ciudad heroica” ocupa el extenso y elevado cerro de La Muela de Garray, desde el que se domina una amplia llanura, limitada por las altas elevaciones del Sistema Ibérico. Es el yacimiento arqueológico que ha aportado una mayor información sobre el mundo celtibérico, al haberse encontrado tan abundantes y ricas cerámicas pintadas, que proporcionan una valiosa información sobre aspectos de la vida y costumbres de los celtíberos. Continuamos nuestra visita a la ciudad celtíbero-romana de UXAMA. Ocupa el amplio cerro de Castro, y se identifica en el paisaje por la atalaya islámica que se yergue en el extremo rocoso del cerro. Esta torre vigía formaba parte de un conjunto de atalayas que controlaban la frontera entre musulmanes y cristianos en la línea del Duero. Actualmente es el punto básico desde donde contemplar la antigua ciudad y Osma como heredera directa de la antigua Uxama. Y ya en TIERMES, visitaremos el pequeño Museo Monográfico, donde podremos hacernos una idea de la información general del proceso histórico de la ciudad celtibero-romana. Regreso a Madrid, llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas a los recintos arqueológicos de Numancia y Uxama, y al Museo Monográfico de Tiermes. No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies