21-22.11 Los Reinos Zirí y Nazarí. La Alhambra y el Albayzín**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    NOVEDAD Los Reinos Zirí y Nazarí. La Alhambra y el Albayzín
    VIAJE CULTURAL - GUÍA: ALBERTO HERNÁN
     
    Con la llegada de la dinastía Nazarí al poder en 1238 se inicia la edad de oro de la ciudad. Granada prospera y se embellece hasta convertirse en una de las ciudades más importantes de la época. La rendición de Boabdil el 2 de enero de 1492 supone el fin de un capítulo de 8 siglos de dominación musulmana en la Península Ibérica.
     
    • FECHA DE SALIDA: 21 Noviembre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 160 €
    • SUP. IND.: 39 €
    • MIN. VIAJEROS: 26
     
    Día 1-Granada.
    Madrid. GRANADA, situada en una fértil vega que bañan los ríos Genil y Darro, asciende por las colinas del Albayzín, Sacramonte y Alhambra y está protegida por la silueta altiva de Sierra Nevada. Un paseo por la ciudad nos llevará a conocer los monumentos más importantes de la ciudad zirí y nazarí. El Corral del Carbón, la antigua alhóndiga del siglo XIV, destaca por su portada con arco de herradura y alfiz y su patio de tres pisos con galerías adinteladas. La Madraza fue la Universidad construida en tiempos de Yusuf I. En su interior, el antiguo oratorio está decorado con yeserías polícromas y bóvedas de mocárabes. Seguiremos la Carrera del Darro que ciñe la margen derecha del río, cruzado por puentes como el del Cadí del siglo XI. Los Baños Árabes (El Bañuelo) datan del siglo XI y conservan la típica estructura árabe de salas abovedadas con tragaluces con forma de estrella. Así, llegaremos hasta el Paseo de los Tristes a los pies del Albayzín. Se trata de un laberinto de callejuelas estrechas con pintorescos rincones donde se construyó la primera fortaleza de la ciudad y donde se escalonan pequeñas fincas, los Cármenes, herederas de un tipo de residencia árabe que comprendía casa y jardín. Desde el Mirador de San Nicolás disfrutaremos de la mejor vista del conjunto de la Alhambra. Alojamiento.
    Día 2-La Alhambra.
    Desayuno. LA ALHAMBRA, considerada como uno de los monumentos más emblemáticos de la arquitectura universal y el más bello de los palacios árabes que se conservan, se asienta en lo alto de una colina alargada. La Alhambra fascina por su refinamiento, por el embrujo de su arquitectura adornada con jardines, fuentes y canales por donde corre el agua. La visita nos llevará hasta los Palacios Nazaríes, el núcleo central de la construcción, cuyas estancias se encuentran ricamente decoradas con mocárabes, cúpulas y estucos y que se organizan en torno a tres bellísimos patios con estanques y fuentes. Visitaremos la Alcazaba, la parte más antigua de la colina, con su apariencia de austera fortaleza dotada de torres y murallas y el Generalife, “el más noble de los jardines”, una residencia veraniega con estancias organizadas en torno a bellos jardines en terrazas en los que el agua juega un papel importante. Después de comer iniciaremos el regreso a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye visita guiada en Granada y entrada a la Alhambra.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Carmen****
    Acera del Darro, 62 – 18006 GRANADA
    Tel. 958 258 300 – Fax 958 256 462
    reservas@hotelcarmen.com | hotelcarmen.com
    En pleno centro monumental de la ciudad, a unos 500 m de la catedral, Capilla Real y del Palacio de Congresos. Dispone de 222 habitaciones totalmente equipadas, pensadas para la comodidad de los clientes. 
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies