21-22.05 Ruta de los Monasterios Oscenses: del Castillo de Loarre a San Juan de la Peña**GARANTIZADA**-2 días (CAMBIO DE HOTEL)

    Opciones

     **SALIDA GARANTIZADA**  
    (CAMBIO DE HOTEL)

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    Tal vez sea Huesca uno de los rincones que nunca nos cansamos de recorrer. La capital, los valles cargados de historia y prehistoria como en la zona de Guara o los emblemáticos castillos protagonistas de películas, siempre nos invitan a volver. Con este recorrido disfrutaremos de las historias caballerescas en el Castillo de Loarre y recrearemos la vida monacal de la Alta Edad Media en San Juan de la Peña, seguramente uno de los lugares más bellos de la Península.

    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015

    FECHA DE SALIDA:

    • 21 Mayo
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 149 €
    • SUP. IND.: 26 €
    • MIN. VIAJEROS: 28
    •  

    Día 1-Huesca-Castillo Monasterio de Loarre-Bolea-Huesca

    Presentación en el punto de encuentro y salida. Llegada a HUESCA y visita con guía local de la capital oscense en la que conoceremos el antiguo Castillo de los Reyes de Aragón, la Catedral y el Ayuntamiento, donde nos descubrirán el secreto de la Campana de Huesca (o cómo el Rey Ramiro I “el monje” dio una buena lección a los nobles aragoneses). Tiempo libre para almorzar y salida hacia el CASTILLO DE LOARRE, situado en un promontorio de roca caliza, posición desde la cual se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. Fue construido en el siglo XI y presenta un buen estado de conservación, lo que hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España. Fue denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en el año 1906. Las instituciones regionales y comarcales están interesadas en promover su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del interior y continuación hacia BOLEA donde conoceremos su sorprendente colegiata, mantenida en pie y muy bien conservada gracias al interés de las gentes del pueblo y de su Asociación de Amigos. Tras la visita de esta joya escondida regreso a Huesca. Alojamiento.

    Día 2-Santa Cruz de la Serós-San Juan de la Peña-Jaca

    Desayuno y salida hacia la zona occidental de Huesca, nuestra primera parada será en SANTA CRUZ DE LA SERÓS. Con sus apenas 200 habitantes, no deja de ser una más de las minúsculas poblaciones que jalonan las sierras pre-pirenaicas. Puede enorgullecerse de poseer una dilatadísima historia además de contar con dos monumentos románicos de primer orden: la iglesia (antiguo monasterio) de Santa María y la iglesia de San Caprasio. Visita del monasterio de estilo románico aragonés y salida hacia SAN JUAN DE LA PEÑA. En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura.Salida hacia JACA donde tendremos tiempo libre para almorzar y salida hacia Madrid. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada de Huesca y entradas al Castillo de Loarre, Colegiata de Bolea, Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Gran Hotel Jaca 3***
    Paseo de la Constitución, 1, 22700 Jaca, Huesca
    974 36 09 00
    www.granhoteljaca.com
    Complejo turístico con cálidos dormitorios, piscina, minigolf, trattoria italiana y servicio de guardaesquís.

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies