20-21.10 Otoño entre Castaños. Río Cuerpo de Hombre: Montemayor del Río y Comarca**GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

    FECHA DE SALIDA:
    20 Octubre
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.20 Atocha
    7.40 Moncloa
    PRECIO: 115 €
    SUP. IND.: 35 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-Montemayor del Río-Sotoserrano-Calzada de Béjar-Béjar
    Comenzaremos nuestras visitas en MONTEMAYOR DEL RÍO, su situación estratégica, junto a las principales vías de comunicación -la Calzada y la Cañada ganadera de la Plata- hizo de Montemayor del Río la villa guardiana del paso entre los reinos de León y Castilla con Extremadura. El antiguo puente permite atravesar el río Cuerpo de Hombre, próximo a la ermita de San Antonio, y remontar las calles que conducen al pueblo. El viajero puede recuperar fuerzas en la fuente que fue antiguo rollo jurisdiccional y que preside una bella plaza rodeada de viviendas tradicionales. Desde allí el paseo nos acerca a la iglesia y el castillo de la villa, uno de los más bellos de toda Salamanca. Tras años de restauración ha recuperado todo su esplendor, convirtiéndose en Centro de Interpretación del Medievo. Un espectacular manto de castaños cubre laderas y valles cercanos. En otoño es todo un espectáculo contemplar los árboles y las sugerentes tonalidades de sus hojas. Precisamente las tiras del castaño son la materia prima de la artesanía local, la cestería, argumento del Centro de Interpretación del Castaño. En SOTOSERRANO, en su mirador de las Juntas, el río Cuerpo de Hombre desagua en el río Alagón. Una breve parada en la CALZADA DE BÉJAR, nos permitirá apreciar la singularidad del urbanismo de esta pequeña población, además de poder caminar por la Calzada Real de la Plata, cerca DE su fortín romano). BÉJAR, conoceremos su Museo de industria textil, tan relacionado con el curso del río, además de dar un paseo por la “Ruta de las fábricas textiles y de la ladera húmeda”, siempre acompañados por el fluir del río. El paseo por la población nos permitirá conocer su antigua judería, el Museo del escultor bejarano Mateo Hernández, la Iglesia de Santa María o el Palacio ducal, con la sorprendente “cámara oscura” con capacidad para captar imágenes en tiempo real de lugares tan distantes como la estación de esquí de La Covatilla. Cercana a la población, EL BOSQUE es una villa ducal de recreo del siglo XVI en proceso de restauración. Alojamiento en BÉJAR.
    Día 2-Candelario-Santuario de Nuestra Señora del Castañar-Puente del Congosto
    Desayuno. Continuaremos nuestras visitas en CANDELARIO. La población se escalona en la ladera de la Sierra, lo que genera un entramado callejero complicado, motivo probable por el que se ha conservado su especial estética que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Conoceremos sus chacinas, sus regaderas, sus batipuertas... El SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CASTAÑAR y su Plaza de Toros merecen sin duda una breve visita. PUENTE DEL CONGOSTO (río Tormes), su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, importante edificio gótico del siglo XVI, y el castillo de los Dávila en el que comunicaron a la reina Isabel la muerte de su heredero el Príncipe Juan y que sirvió a Carlos V de alojamiento en su viaje a Yuste. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Colón***
    Colón, 46 – 37700 BÉJAR
    Tel. 923 400 650 – Fax 923 400 954
    grupos@hotelcolonbejar.com | hotelcolonbejar.com
    Dispone de unas instalaciones cómodas y modernas que le permitirán disponer en el propio hotel de todo lo necesario para tener una estancia agradable. Las habitaciones tienen todos los servicios necesarios.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies