20-21.05 Santander y Miradores del Cantábrico**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL Y NATURAL | GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1987
    LA VÍA REGIA 2005

    Recorreremos la parte oriental de la Costa Cantábrica, localidades singulares de Cantabria donde la montaña cántabra se funde con el mar y se entremezcla con marismas, hermosas playas o abruptos acantilados. Los bienes culturales cántabros abarcan desde épocas prehistóricas, con importantes ejemplos de pinturas rupestres, pasando por villas marineras y veraneo, con elegantes construcciones. Sin olvidar sus ricas tradiciones y gastronomía.

    FECHA DE SALIDA:
    20 Mayo
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 42 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Puente Viesgo-Torrelavega-Suances-Dunas de Liencres-Santander
    Partimos dirección norte peninsular hacia tierras cántabras. Al borde del río Pas y a su paso por PUENTE VIESGO, se alza el Monte Castillo, que esconde en su interior un intrincado laberinto de cuevas frecuentadas por el hombre durante al menos los últimos 150.000 años. La cueva de El Castillo es uno de los conjuntos de arte rupestre paleolítico más significativos de la península. En su interior, numerosos grabados, dibujos y pinturas correspondientes a los albores de la presencia del Homo sapiens en Europa. Almorzaremos en la cercana TORRELAVEGA, industrial y comercial, segundo núcleo urbano más relevante de Cantabria por detrás de la capital Santander. De postre habrá que probar las afamadas polkas de Torrelavega. SUANCES, en la desembocadura de la ría de San Martín de la Arena, presenta un paisaje costero que se caracteriza por la presencia de acantilados y arenales de playa. Entre ellas la playa de La Concha y la Playa de los Locos, declarada Reserva Natural de Surf. La playa de Valdearenas es una de las dos playas que están situadas junto al PARQUE NATURAL DE LAS DUNAS DE LIENCRES. Se trata de una playa de grandes dimensiones, caracterizada por una arena clara y fina y con grandes dunas situadas junto a un pinar. Continuamos dirección SANTANDER y alojamiento.

    Día 2-Santander
    Desayuno. La elegante ciudad de SANTANDER, que cierra por el sur la bahía homónima, se abre al norte al Mar Cantábrico. Pasearemos por su casco urbano de ambiente burgués y comercial, con la famosa playa del Sardinero, los jardines de Piquío y la península de la Magdalena donde se levantó al gusto inglés el palacio de veraneo del rey Alfonso XIII, actual sede de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo. Comentaremos la leyenda de las cabezas de san Emeterio y san Celedonio y la Isla de la Horadada, ligadas al origen de la ciudad. Durante la segunda mitad del siglo XIX, aprovechando el auge de las estaciones balnearias entre las clases acomodadas europeas el Sardinero, el barrio más turístico de Santander, se convirtió en el barrio de la clase acomodada. Allí se levantaron el Hotel Real y el Gran Casino del Sardinero, terminado de construir en el año 1916.Tras el almuerzo partimos dirección Madrid y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entradas a las Cuevas de El Castillo en Puente Viesgo y visita con guía local en Santander.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Palacio del Mar****
    Avda. de Cantabria, 5 – 39012 SANTANDER
    Tel. 942 392 400 – Fax 942 392 220
    información@hotel-palaciodelmar.com | hotel-palaciodelmar.com
    Situado a 150 metros de la playa de Santander y ofrece habitaciones amplias con balcón y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones son sencillas y modernas y disponen de aire acondicionado, calefacción y TV de pantalla plana vía satélite.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies