2-3.06 Corpus Salmantino y Catedrales de la Armuña-2 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL │ GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

    UNESCO
    CIUDAD VIEJA DE SALAMANCA 1988

    FECHA DE SALIDA:
    2 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 125 €
    SUP. IND.: 30 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-La Armuña-Villares de la Reina-Villaverde de Guareña-Palencia de Negrilla-Ledesma-Salamanca
    Catedrales de La Armuña: Humildes grandezas. Se conoce como LA ARMUÑA el territorio al norte y al este de la capital, cubierto de campos de cereal. La vista se pierde y el horizonte sólo se ve interrumpido por las siluetas de las iglesias, entre las que destacan tres, conocidas como las Catedrales de La Armuña por su espectacularidad y los tesoros artísticos que conservan.La primera de ellas es VILLARES DE LA REINA, de magnífica portada, en la que maestros como Juan Hernández y Fernando Gallego ejecutaron valiosos retablos, sobre la bóveda llama la atención el fresco “La Gloria”. En VILLAVERDE DE GUAREÑA su templo parroquial dispone de una excelente portada y su interior se adornada con un magnífico retablo, más antes de continuar viaje, conviene detenerse ante la bella imagen gótica del Cristo de Sordos, “a quien más adora y reza el fiel del lugar”. PALENCIA DE NEGRILLA oculta la última de las “catedrales”, con cubierta mudéjar y otros elementos románicos, el templo alcanza su esplendor en el siglo XVI, fecha en que se realiza el espectacular retablo, una de las más bellas muestras de toda la provincia de Salamanca. LEDESMA: Corpus taurino. El recinto amurallado y el perímetro de construcciones que rodean a éste fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico en 1975, aunque todavía resulta desconocido para el turismo. Se trata de un conjunto arquitectónico y paisajístico de gran valor en el que se mezclan los grandes monumentos como la grandiosa Iglesia de Santa María o la Casa Consistorial con los antiguos palacios de los siglos XV-XIX... en definitiva, un ambiente basado en una multitud de edificaciones históricas rodeadas por el clima y paisaje de la dehesa charra en el que se respira el ambiente de un pasado próspero, que convirtieron a Ledesma en la cabeza de un señorío del que dependían pueblos y aldeas portuguesas. Estos días, se viven las fiestas grandes de Ledesma, el Corpus Christi, las calles del Casco Antiguo se engalanan con bordados en los balcones y tomillo y romero por las calles, siete días de fiestas ininterrumpidas, en los que el protagonista indiscutible es el toro, basado en los espantos. Jinetes a caballo trasladan a los toros desde un paraje hasta la Plaza de Toros, pero los jóvenes del pueblo tratan de impedirlo. Las rosquillas ledesminas son el producto estrella de la gastronomía local. Alojamiento en SALAMANCA.


    Día 2-Béjar-La Alberca
    El domingo conoceremos alguna de las poblaciones más bellas de la provincia, engalanadas con motivo de la Festividad del Corpus, por lo que se nos presentarán más acogedoras y lucirán todavía más hermosas. Hombres de Musgo en Béjar: vivir la leyenda. En BÉJAR, cuyo casco antiguo se declaró Conjunto Histórico-Artístico en 1974, se celebra el Corpus (declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional) de manera muy singular, al acompañar los actos los “hombres de musgo”, tradición que data del s.XII, cuando los cristianos reconquistaron la localidad logrando entrar cubiertos de musgo sin ser vistos por la guardia musulmana. La Alberca: el esplendor serrano. La hermosa arquitectura tradicional de LA ALBERCA, conjunto Histórico-Artístico desde 1940, brilla con luz propia en la fiesta del Corpus (de Interés Turístico Nacional). Este día los vecinos se afanan en engalanar (o “pulir”) balcones y ventanas con colchas, mantones, etc. mostrando bellos bordados serranos. Paños en lo alto y tomillo en el suelo, color y aroma. Así se adornan las calles, por las que discurre la procesión, el recorrido está jalonado por diversos altares, bellamente decorados.En el atrio de la iglesia, el Solano Bajero, se celebra el ofertorio con gran solemnidad, al que asisten Autoridades, Mayordomos, etc. engalanados con sus típicas vestimentas. Regreso a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Gran Hotel Corona Sol****
    Víctor García de la Concha, s/n - SALAMANCA
    Tel. 923 281 616. recepcion@gran-hotelcoronasol.es | gran-hotelcoronasol.es 
    A tan sólo 5 minutos a pie de la Plaza Mayor y del casco histórico, este es un hotel ideal para visitar a pie la ciudad e idóneo tanto para clientes de empresa como para los apasionados por el turismo urbano. Las habitaciones son muy luminosas y presentan una decoración sencilla y elegante. Disponen de aire acondicionado, calefacción, caja fuerte y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies