2-3.03 Burgos: Museos y Monasterios**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL Y ANTROPOLÓGICO | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

    LOGO UNESCO
    SITIO ARQUEOLÓGICO DE ATAPUERCA 2000

    FECHA DE SALIDA:
    2 Marzo 
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 125 €
    SUP. IND.: 38 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Burgos
    Partimos a BURGOS. La CARTUJA DE MIRAFLORES es una joya del arte gótico final, Patrimonio de la Humanidad desde 2015. Destaca el retablo mayor, tallado en madera por el artista Gil de Siloé y policromado y dorado por Diego de la Cruz (ese oro procedía de los primeros envíos del continente americano tras el descubrimiento).El conjunto de sepulcros reales fue obra del artista Gil de Siloé por encargo de la reina Isabel la Católica. Por una parte tenemos el sepulcro de Juan II e Isabel de Portugal, que tiene forma de estrella de ocho puntas. Y por otro el sepulcro del infante Alfonso de Castilla. Ambos fueron realizados en alabastro y son joyas de la escultura del gótico tardío.El monasterio de SAN PEDRO DE CARDEÑA es una abadía trapense (fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, desde 2015 es Patrimonio de la Humanidad. Conocido popularmente como «El Escorial burgalés», está íntimamente relacionado con la figura de El Cid Campeador. El MONASTERIO DE LAS HUELGAS REALES contiene el panteón de los reyes de Castilla, la iglesia y el claustro, además del Museo de las Ricas Telas que acoge en sus salas las piezas encontradas en los sarcófagos de los reyes castellanos y el famoso pendón de las Navas de Tolosa. La Catedral alberga el Museo Catedralicio con obras de orfebrería, pintura y escultura de carácter religioso. El Museo del Retablo ubicado en la gótica iglesia de San Esteban reúne una serie de retablos de iglesias de la diócesis burgalesa para preservar su conservación y que van del siglo XV al XVIII, además de algunas piezas de orfebrería. Alojamiento.
    Día 2-Atapuerca-Burgos
    Desayuno. Comenzamos la mañana en el sitio arqueológico de ATAPUERCA, conjunto de yacimientos arqueológicos y paleontológicos que contienen algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la península ibérica. Terminaremos nuestras visitas con el nuevo MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA creado a partir de los descubrimientos del yacimiento de Atapuerca y en el que se recogen piezas halladas en el mismo y estando toda la primera planta dedicada a él. Regreso a Madrid y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entrada y visita al yacimiento de Atapuerca y entrada al Museo de la Evolución Humana.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    AC Hotel Burgos****
    Paseo de la Audiencia, 7 – 09003 BURGOS
    Tel. 947 257 966 – Fax 947 208 042
    acburgos@ac-hotels.com | achotels.marriott.com
    Se encuentra en el centro de Burgos, a 2 minutos a pie de la emblemática catedral gótica. Las habitaciones presentan una decoración moderna y cuentan con TV de plasma, equipo de música, minibar y WiFi gratuita en todas las instalaciones.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies