19.09 Viaje a Vettonia, los Castros Celtas de Ávila-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 37.00 €


    EXCURSIÓN ESOTÉRICA Y CULTURAL | GUÍA: PEDRO JUAN REÑONES

    FECHA DE SALIDA:
    19 Septiembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 37 €
    MIN. VIAJEROS: 24

    Los Vettones fueron una tribu celta ubicada en el centro de la península Ibérica, lo que hoy sería la provincia de Ávila y el noroeste de la provincia de Toledo. Te proponemos un viaje al pasado donde conocerás la cultura celta, sus rituales y formas de enterramiento, pasearemos por sus castros (ciudad amurallada), sus altares, sus lugares sagrados y disfrutaremos de unas vistas espectaculares. Iniciamos nuestro viaje en el CASTRO DE “LAS COGOTAS”, este emplazamiento esta datado en el s.V-II a.C., podremos ver el entramado defensivo con el campo de piedras hincadas, los torreones que flanquean la entrada a la acrópolis y lienzos completos de muralla, en el interior aún pueden distinguirse algunos grupos de viviendas. Para llegar hasta él tenemos que caminar unos 900 m. desde donde nos deja el autobús. Aquí estaremos aproximadamente 1 hora. Desde “Las Cogotas” nos dirigimos al pueblo de CHAMARTÍN donde después de dejar el autobús realizamos una caminata de unos 2 km. y medio para llegar al castro de “La mesa de Miranda”, es el segundo castro en tamaño que visitamos con sus 40 hectáreas, conformado por tres líneas de muralla y donde también podremos ver algunos de los lugares de enterramiento con sus estelas (en este yacimiento se llegaron a documentar unos 2.500 enterramientos). En este castro es donde realizaremos el almuerzo. Esta visita nos llevara unas 3 horas. El ultimo castro que visitamos es el de ULACA y para mí la guinda del pastel, para llegar hasta él tendremos que subir una cuesta de unos 1.200 m., pero el esfuerzo se ve sobradamente compensado. El conjunto caprichoso de las formaciones graníticas ya hacen que nuestra imaginación vuele hacia tiempos pasados, las vistas del entorno son increíbles y dentro del castro (ocupa unas 60 hectáreas) podremos ver un altar de sacrificios, los restos de un templo donde realizaban ritos iniciáticos, algunos restos de viviendas, etc. Todo un espectáculo para los sentidos. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Para la ruta es necesario calzado y estado físico para senderismo. Como no hacemos paradas en poblaciones es necesario llevar comida y agua.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies