19-20.09 Arribes del Duero en Salamanca**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO - GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ
     
    El territorio que ocupan los Arribes del Duero está catalogado como "Zona de Especial Protección para las Aves" (ZEPA) desde 1990. Los Arribes del Duero tiene una superficie de 106.105ha, con unos 180 km de cañones fluviales, que pertenecen a las provincias de Zamora y Salamanca. Pero los Arribes no es sólo un espacio natural, también es Arte y cultura. 
    Proponemos un recorrido desde la zona más recóndita de la provincia de Salamanca hasta la capital donde haremos una completísima visita de la misma.
     
    • FECHA DE SALIDA: 19 Septiembre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha / 7.30 Moncloa
    • PRECIO: 145 €
    • SUP. IND.: 30 €
    • MIN. VIAJEROS: 27
     
    Día 1-Presa de la Almendra–Aldeadávila-Lesdesma-Salamanca
    Salida hacia Aldeadávila, pasando por la Presa de la Almendra. Constituye la presa más alta y uno de los embalses más extensos de España. Constituye la obra de ingeniería hidroeléctrica más importante de España a nivel de potencia instalada y producción de electricidad. Al lado de la presa se localiza el poblado del Salto de Aldeadávila, levantado en su día para dar cobijo a las familias de los obreros que la construían. Proponemos para este día una actividad que consiste en un recorrido en barco ecológico para navegar por el Duero en uno de los rincones más agrestes, vírgenes e inaccesibles del cauce, en el corazón de las arribes. Navegar por las apacibles aguas del Duero, observando el majestuoso vuelo de joyas aladas como la cigüeña negra y el águila real en su habitat natural, es una experiencia única. Tras el recorrido salida hacia Ledesma cuya estratégica situación le permitió tener un papel destacado en la historia y consecuencia de ello es su interesante casco histórico. La villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Alojamiento en Salamanca.
    Día 2-Salamanca
    Desayuno y visita de Salamanca, Ciudad Universitaria, lugar donde vivieron grandes insignes  escritores de la talla de Fray Luis de León o Unamuno. Nuestro recorrido parte de la plaza Mayor e incluirá la visita de las Catedrales, la Universidad, el Convento de San Esteban, convento de las Clarisas. Breve tiempo libre y por la tarde visita del Museo Casa Lys, probablemente el edifico más bello de la ciudad. Salida hacia Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: incluye recorrido en barco por el Duero desde Aldeadávila y tarjeta Salamanca Card
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Exe Hall 88 Aparthotel****
    Peña de Francia, s/n – 37007 SALAMANCA
    Tel. 923 280 188 – Fax 923 263 943
    reservas@exehall88aparthotel.com | exehallaparthotel.com
    A 5 minutos a pie del casco histórico de Salamanca. Con una decoración moderna, un ambiente agradable y todo el equipamiento imprescindible para sentirse como en casa después de visitar la ciudad.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies