18.10 El Castañar de El Tiemblo y los Pinares de Piñonero**ANULADO**-1 día

    Opciones

    **ANULADO**
     EXCURSIÓN ECOLÓGICA, BOTÁNICA Y PAISAJÍSTICA - GUÍA: FELIPE CASTILLA
     
    A poco más de una hora de Madrid encontramos un bosque de castaños con ejemplares centenarios de gran belleza. El castañar de El Tiemblo, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, ha superado el paso del tiempo conservando uno de los más bellos ejemplos de bosque caducifolio del centro peninsular.
     
    • FECHAS DE SALIDA: 18 Octubre
    • DURACIÓN: 1 día
    • HORAS DE SALIDA: 7.30 Atocha / 7.50 Moncloa
    • PRECIO: 30 €
    • MÍN.VIAJEROS: 28
     
    Salimos de Madrid por la N-501 hacia San Martín de Valdeiglesias y El Tiemblo, atravesando extensos bosques de pino piñonero. Luego ascenderemos por un frondoso pinar de pino resinero hasta un área recreativa con fuente, inicio de la ruta que nos adentrará en el Castañar de El Tiemblo. El recorrido sube para internarse en un bosque de castaños en torno a la garganta de la Yedra, un magnífico bosque de galería formado por alisos y sauces. Durante el paseo podremos ver algunos ejemplares monumentales como “El Abuelo”. También hay una serie de miradores, collados, fuentes, otros castaños centenarios espectaculares y el denso robledal de melojos, con sus escaleras de madera, que ascienden hasta unas plataformas en la copa de los árboles habilitadas para la caza de palomas en migración. Regresamos por El Tiemblo y nos dirigimos a los pinares de pino piñonero entre Almorox y San Martín de Valdeiglesias, con algunos ejemplares monumentales de pino y de enebro. Regreso a Madrid, llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Se recomienda llevar comida y bebida para el recorrido, ropa y calzado apropiado, bastón, impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies