18-19.11 Ruta del Agua y el Románico. Arribes del Duero en Zamora**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    La gran belleza de los paisajes zamoranos se agudiza en la frontera con Portugal en el Parque Natural de los Arribes del Duero, nuestro viaje comienza con un crucero por el río que nos ayudará a conocer el patrimonio natural de esta zona, continuamos hacia el interior de la provincia recorriendo la comarca del Sayago y terminamos con una visita exclusiva de la capital, una auténtica joya del románico.

    FECHA DE SALIDA:
    18 Noviembre
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 138 €
    SUP. IND.: 25 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Día 1-Miranda do Douro-Fermoselle-Zamora
    Presentación en el punto de encuentro y salida hacia la provincia de Zamora, donde comenzaremos la visita del parque Natural de los Arribes del Duero en la población de MIRANDA DO DOURO, ya en Portugal embarcamos en el navío -Aula de la Estación Biológica Internacional–E.B.I. para adentrarnos en el tramo más importante del Parque, tanto por la verticalidad de sus acantilados, como por el gran número de proyectos ambientales desarrollados en cooperación Hispano-Lusa. Tras el recorrido en barco, vamos a almorzar a Miranda do Douro, ciudad fronteriza que nos ofrece un interesante casco histórico y unas bellas vistas por el Parque natural. Por la tarde parada en FERMOSELLE un precioso y típico pueblo de la comarca de Sayago. Está considerado como la capital de Arribes del Duero. Fermoselle fue declarado Conjunto Histórico–Artístico en 1974. Destacan en su casco histórico la Cuesta del Seco, la Calle Nogla, la Calle Montón de Tierra, la antigua muralla, el Castillo de doña Urraca y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, tras la visita salida hacia ZAMORA. Alojamiento.


    Día 2-Zamora-San Pedro de la Nave
    Desayuno y visita de la ciudad de ZAMORA con guía local. El recorrido arranca en la Plaza Mayor, con la joya románica de iglesia de San Juan de Puerta Nueva (s.XII), seguimos hacia la plaza de Viriato, pastor lusitano y héroe zamorano por excelencia. Admiramos el Hospital de la Encarnación (s.XVII), actual sede de la Diputación Provincial, y enfrente el palacio de los Condes de Alba de Aliste (s.XV) convertido en parador de turismo. Iglesia de la Concepción (s. XVII), la iglesia románica de San Cipriano, la iglesia románica de la Magdalena, su rica y ornamentada fachada nos descubre uno de los templos más bellos de la ciudad. La iglesia de San Ildefonso, donde una fachada neoclásica del siglo XVIII se antepone a la original románica que está oculta tras ella. Dentro del templo y encima del altar mayor se encuentran los restos de San Ildefonso (patrón de la ciudad junto con San Pedro) y de San Atilano (patrón de la diócesis de Zamora). Por fin llegamos a la Catedral de Zamora, “la perla del Duero” o “joya del Románico”. Destaca el magnífico cimborrio de influencias bizantinas. La fachada meridional o “fachada del obispo” es la única que permanece intacta y entre su decoración destaca una Virgen bizantina con el niño. Visita del interior. Junto a la Catedral se encuentra la Casa del Cid, en la que según la tradición vivió el Cid Campeador durante su estancia en Zamora, acogido por el gobernador de la ciudad, Arias Gonzalo. Junto a estas aceñas en el barrio cercano al río aún podemos descubrir la iglesia románica de San Claudio de Olivares. Cercana a esta iglesia, se encuentra otra iglesia románica más, Santiago de los Caballeros donde según la tradición, fue armado caballero el Cid Campeador por el rey Fernando I de Castilla. Tras esta interesante y completísima visita emprendemos el regreso a Madrid con parada en la cercana población de Campillo donde encontramos una auténtica joya de la arquitectura visigoda, la iglesia de SAN PEDRO DE LA NAVE, cuánta sencillez y cuánta belleza. El templo se remonta a finales del siglo VII. Originariamente tuvo su emplazamiento a orillas del río Esla, pero al construirse el embalse de Ricobayo, hubiera quedado sumergido en sus aguas, por lo que a iniciativa de Manuel Gómez-Moreno se decidió su traslado piedra a piedra a la actual ubicación. Esta operación se llevó a cabo entre los años 1930 y 1932 bajo la dirección del arquitecto Alejandro Ferrant Vázquez. Destacan los relieves de los capiteles historiados en el interior de la iglesia. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Incluye crucero por el Duero desde Miranda do Douro y visita con guía local en Zamora.


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Zenit dos Infantas****
    Cortinas de San Miguel, 3 – 49015 ZAMORA
    Tel. 980 509 898 – Fax 980 533 548
    reservasdosinfantas@zenithoteles.com | dosinfantas.zenithoteles.com
    Situado en el centro de Zamora, dispone de amplias habitaciones con TV de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita y minibar gratuito. Este moderno hotel también cuenta con un salón y un bar.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies