18-19.06 Navarra, Peregrina o Templaria**ANULADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** 
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

     

    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2004

     

    Sancho III el Mayor, importante regente en el dominio de los reinos cristianos en el Norte de la Península; quién dibujó definitivamente un camino de peregrinaje hacía la tumba del apóstol por tierras navarras. El arte románico del Camino dejará en estos lugares unos ejemplos arquitectónicos y escultóricos que nosotros podremos disfrutar en estos días.

     

    FECHA DE SALIDA:18 Junio

    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa /  7.30 Atocha
    • PRECIO: 130 €
    • SUP. IND.: 35 €
    • MIN. VIAJEROS: 26
    •  

    Día 1-Estella-Monasterio de Irache-Eunate-Puente la Reina-Pamplona

    Salimos de Madrid dirección Navarra para disfrutar de un viaje lleno de arquitectura y misterios, desentrañamos a maestros canteros y templarios. ESTELLA donde además de disfrutar de su espectacular gastronomía visitaremos los rincones peregrinos más importantes de la localidad. Antes de la fundación de Estellla, los reyes del Pamplona reforzaron la ruta peregrina con la fundación de IRACHE, el primer hospital del reino, que hoy sigue siendo parada obligatoria, y un espectacular ejemplo de arquitectura protogótica. De camino a Pompaleum debemos parar en SANTA MARÍA DE EUNATE, la de las 100 puertas, un templo vinculado a los rituales templarios y a las fuerzas de los astros. PUENTE LA REINA localidad que recibe este nombre tras la construcción del puente románico a manos de la reina doña Mayor, puente que sigue hoy recibiendo y sorprendiendo. Nos dirigimos a PAMPLONA. Alojamiento

    Día 2-Pamplona-Sangüesa-Sos del Rey Católico-Madrid

    Desayuno. Visitamos PAMPLONA ciudad que se expandió con el auge de las peregrinaciones en el siglo XI, momento en que se dibuja el entramado trapezoidal de las calles en la barrio viejo que visitaremos y disfrutaremos de los monumentos más significativos de esta ciudad que respira aires modernos respetando una historia ancestral. Para comer nos iremos a la localidad de SANGÜESA uno de los enclaves más importantes de Navarra y de la Historia del Arte ya que la portada de Santa Mª la Real es uno de los ejemplos escultóricos más sorprendentes jamás cincelados. Antes de partir no podemos renunciar a tomarnos un café en la localidad aragonesa de SOS DEL REY CATÓLICO, un encanto medieval de los que aún conservamos en la Península. Regreso a Madrid y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visitas guiadas a Pamplona, Estella y Sos del Rey Católico.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Blanca de Navarra***

    Avda. Pío XII, 43 - 31008 PAMPLONA

    Tel. 948 171 010 – Fax 948 171 011

    reservas@hotelblancadenavarra.com | hotelblancadenavarra.com

    Situado en la zona universitaria, residencial y comercial de Pamplona. Para llegar al centro histórico, es a través de un agradable paseo a pie de 15 min. en el que se puede disfrutar del Parque de la Ciudadela. Dispone de 100 amplias habitaciones con todas las comodidades para disfrutar de una agradable estancia.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies