17.06 Parques Arqueológicos de Castilla la Mancha II: Carranque, con los Grecos de Illescas y el Cervantes de Esquivias-1 día

    Opciones

    EXCURSIÓN CULTURAL | GUÍA: VICTORIANO SÁNCHEZ

    ITINERARIO CULTURAL EUROPEO
    LA RUTA DE DON QUIJOTE 2007

    FECHA DE SALIDA:
    17 Junio
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.30 Moncloa
    7.50 Atocha
    PRECIO: 29 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Hoy también realizaremos breves paradas para conocer exteriormente castillos cuya visita no es posible pero cuya estampa e historia son realmente relevantes. Comenzamos con ARROYOMOLINOS, con su imponente Torreón señorial de Gonzalo Chacón, mayordomo mayor de la infanta que se convertiría en Isabel la Católica. La "Casa-fuerte de Batres”, vinculado a Garci Lasso de la Vega, integra un palacio fortificado ubicado sobre un altozano, en medio de una frondosa arboleda.La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha seleccionado cinco yacimientos, uno por provincia que conforman la Red de Parques Arqueológicos: en la provincia de Toledo el elegido es la villa romana de CARRANQUE. Gracias al descubrimiento casual de un mosaico en 1983, comenzaron las excavaciones de uno de los conjuntos más importantes de la Hispania romana, siendo el únicoen España cuyos edificios están relacionados directamente con el emperador Teodosio I El Grande. La espectacular colección de mosaicos de la Casa de Materno justificaría por sí sola la visita.En ILLESCAS destacan el Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, fundado por una bula papal en 1514 a iniciativa del Cardenal Cisneros, contiene cinco cuadros de El Greco: La Caridad, San Ildefonso, La Coronación de la Virgen, La Natividad y La Anunciación. También destaca la Iglesia parroquial y su airosa torre mudéjar, conocida como “la Giralda de la Sagra”. La Calle Realde Illescasha sido durante siglos el eje de la vida de la villa como lugar de tránsito de viajeros entre dos de sus puertas, las de Madrid y Toledo, estaba jalonada de posadas y nos podrá servir en nuestro tiempo libre para el almuerzo.El escritor Miguel de Cervantes se casó en ESQUIVIAS en 1584 y vivió aquí hasta 1587. La visita a la Casa-Museo de Cervantes nos planteará la duda de si será este el lugar de cuyo nombre no quiso acordarse… Según las relaciones topográficas de Felipe II en 1576". A un tiro de ballesta de SESEÑA se halla Puñoenrostro,..." que será el último de los castillos cuya silueta podremos admirar. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies