17.03 La Ruta de Doña Juana-1 día**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    EXCURSIÓN CULTURAL

    FECHA DE SALIDA: 17 Marzo
    DURACIÓN: 1 día
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 48 €
    MIN. VIAJEROS: 29

    De Madrid a MEDINA DEL CAMPO para visitar esta localidad. Desde lejos veremos la imponente silueta del Castillo de la Mota, que nos da la bienvenida. Aquí sufrió Juana la Loca su primer encierro en 1503 por los Reyes Católicos, sus padres, para que no volviera a Flandes debido a su estado de gestación. El Museo de las Ferias se creó para resaltar la importancia de los aspectos económicos y culturales de esta ciudad en los siglos XV y XVI, narrando la historia local a través de una colección que pretende mostrar la importancia de las reuniones mercantiles y financieras durante siglos. Obras históricas, artísticas y documentales procedentes, principalmente, de la Fundación Simón Ruiz, muestran y cuentan mercados mevievales, nombre de las ferias, plazas feriales castellanas, el nacimiento de la banca moderna, las ferias agropecuarias del siglo XIX... relacionados con personajes como Fernando de Antequera, Isabel la Católica, Simón Ruiz y Rodrigo Dueñas, entre otros. Llegamos a TORDESILLAS, ciudad íntimamente ligada a la historia, corte de reyes y ciudad-prisión para la reina Juana hasta su fallecimiento. Fue recluida en el Monasterio de Santa Clara, uno de los mejores edificios mudéjares de Castilla y León. Pasear por la villa nos remonta al esplendor de los ss.XV y XVI. Regreso a Madrid por la tarde y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entradas al Castillo de la Mota y al Museo de las Ferias en Medina del Campo, y al Monasterio de Santa Clara en Tordesillas.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies