17-18.10 Montaña Palentina, Placer Medieval**SALIDA GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** 
    VIAJE DE INTERÉS CULTURAL Y PAISAJÍSTICO - GUÍA: RAQUEL BOHORQUE
     
    Montaña palentina, románico rural o sabor a galletas son algunos de los términos para describir una región llena de matices.Enclaves naturales que a lo largo de la historia han sido elegidos como soberbio escenario para construcciones templarias que dibujan una imagen única. Encontramos más de un centenar de templos románicos tan sólo en la zona meridional de Palencia, y allí iremos a descubrir algunos de los ejemplos más significativos por su mejor conservación.
     
    • FECHA DE SALIDA: 17 Octubre 
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Atocha / 7.30 Moncloa
    • PRECIO: 125 €
    • SUP. IND.: 20 €
    • MIN. VIAJEROS: 26
     
    Día 1-Palencia-Olleros de Pisuerga-Aguilar de Campoo
    La mejor forma de comenzar este fin de semana dedicado exclusivamente al Románico es visitar la Catedral de Palencia, siendo ésta una clase magistral de Historia del Arte, comprendiendo desde la cripta visigótica hasta la portada contemporánea que da acceso al templo de pies románicos y cabecera gótica y todo ello recubierto y aderezado con la delicadeza propia de la Edad Moderna. Tras esta introducción a la arquitectura medieval nos dirigiremos a Aguilar de Campoo, capital de la montaña palentina, no sin antes pararnos en la localidad de Olleros de Pisuerga para visitar la ermita de origen mozárabe dedicada a los Santos Justo y Pastor, templo excavado en la roca de única originalidad. Llegados a Aguilar tendremos tiempo libre para degustar la gastronomía de la zona, y por qué no, comprar unas galletas, industria motor de la comarca. Aprovecharemos la tarde para disfrutar de las joyas arquitectónicas de la ciudad-museo: Ermita de Santa Cecilia, Santa María la Real, centro de estudios del románico. Aguilar de Campoo, alojamiento.
    Día 2-San Salvador de Cantamuda-San Cebrián de Muda-Revilla de Santullán-Cervera de Pisuerga-Olmos de Ojeda
    Desayuno. Desde Aguilar tenemos fácil acceso a los templos del románico del Norte que nos han traído hasta aquí, su cuna. San Salvador de Cantamuda, iglesia del s.XII situada en un bello prado y con un ábside esbelto que conjuga con su espectacular espadaña. San Cebrián de Muda será nuestra siguiente parada en cuyo núcleo urbano encontraremos la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano del s.XII en origen aunque ha sufrido diversas y bellas ampliaciones a lo largo de la Historia. Revilla de Santullán, pequeña población que nos muestra la iglesia de San Cipriano que además de unos historiados canecillos tiene una portada sur que nos trasportará a tiempos de evangelización. Para comer nos dirigiremos a la capital de esta zona norteña de Palencia, Cervera de Pisuerga, tras el descanso y ya de camino a Madrid visitaremos la última joya, quizá la más especial de la ruta, Olmos de Ojeda y su ermita de Santa Eufemia, templo que nos dejará sin palabras, y con ganas de regresar a Palencia una y otra vez. Regreso a Madrid. Llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entradas a Santa María la Real, Catedral de Palencia y entrada a las diferentes parroquias y ermitas de la zona. Si a alguna de las ermitas no se pudiese acceder por motivos de restauración o gestión se cambiaría por alguna otra de la zona.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Valentín***
    Avda. Ronda, 23 – 34800 AGUILAR DE CAMPOO
    Tel. 979 122 125 – Fax 979 122 442
    reservas@hotelvalentin.com | hotelvalentin.com
    Sus 50 confortables habitaciones disponen de baño completo, calefacción, teléfono, televisión vía satélite, cobertura wi-fi para conexión a Internet.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies