17-18.10 Extremadura Monumental**ANULADO**-2 días

    Opciones

    **ANULADO**
     EXCURSIÓN CULTURAL Y NATURAL - GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO
     
    La riqueza monumental de la provincia de Cáceres se plasma en sus principales ciudades. Descubriremos la presencia romana en estas tierras y nos adentraremos en poblaciones cuyos cascos antiguos aún preservan la memoria de la época medieval, en sus barrios históricos convivieron árabes, judíos y cristianos. 
     
    • FECHA DE SALIDA: 17 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 125 €
    • SUP. IND.: 20 €
    • MIN. VIAJEROS: 27
     
    Día 1-Cáparra-Plasencia-Coria
    Partimos hacia tierras extremeñas, nos espera la bella provincia de Cáceres. La antigua ciudad romana de Cáparra se situaba en la antigua provincia romana Lusitania, y estaba atravesada por la calzada romana llamada Vía de la Plata. Conoceremos sus ruinas, entre las que destacan el arco de triunfo y las termas públicas. Almorzaremos en la cercana ciudad de Plasencia. Breve paseo a pie por su centro monumental. Coria conserva parte del cerco amurallado medieval, que tiene su origen en su pasado romano. En época visigoda se creó la Diócesis de Coria que, salvo por los años de ocupación musulmana, mantuvo a Coria como sede episcopal hasta el siglo XX, lo que proporcionó una gran prosperidad para la ciudad. Reflejada en las aguas del río Alagón, la Catedral de Coria, dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, se nos muestra como un bello ejemplar gótico renacentista. La ciudad cuenta con otros monumentos de interés: castillo, alhóndiga, cárcel real, palacio episcopal... Alojamiento. 
    Día 2-Alcántara-Cáceres
    Desayuno. El nombre de la población de Alcántara proviene del término árabe Al Qantarat, que quiere decir "El Puente", en relación al puente romano que salva el río Tajo, verdadero símbolo de la ciudad, situado en sus inmediaciones. Durante la Edad Media, y hasta el siglo XIII, Extremadura fue frontera entre los reinos de León y los musulmanes, por lo que tras su reconquista las Órdenes Militares ejercieron un fuerte control sobre estas tierras. A la Orden de Alcántara se debe la riqueza monumental de la localidad. Cáceres posee uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa. Dentro de un recinto amurallado, de origen romano y transformado en el s.XII por los almohades, cuenta con un gran número de iglesias, torres y casas-palacio de estilo gótico y renacentista. Tras el almuerzo partimos dirección Madrid y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entradas a las ruinas de Cáparra y visitas con guía local en Coria y Alcántara. Incluye la cena del sábado en el hotel.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    San Cristóbal***
    Ctra. Ciudad Rodrigo, km 33 – 10800 CORIA
    Tel. 927 501 412 – Fax 927 501 413
    info@hotelsancristobal.net | hotelsancristobal.net
    Situado en la periferia de la localidad de Coria. Todas las habitaciones cuentan con baño completo, climatización frío-calor, televisión a color, teléfono.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies