17-18.09 Grandes Colegiatas Románicas de Cantabria**ANULADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA ANULADA** 
    VIAJE CULTURAL | GUÍA: SILVIA MARTÍN

     

    Son 4 las llamadas grandes colegiatas de Cantabria. En este viaje de 2 días veremos esas 4 y algunas otras iglesias románicas interesantes por su ubicación o su estado de conservación.

     

    • FECHA DE SALIDA: 17 Septiembre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 105 €
    • SUP. IND.: 25 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-San Martín de Elines-Santillana del Mar

    Nos dirigimos al norte para visitar la COLEGIATA DE SAN MARTÍN. Inicialmente fue monasterio, después colegiata y actualmente sólo parroquia. Fue y es el principal monumento del Valle de Valderredible. Es una de las primeras iglesias construidas en Cantabria, su claustro parece muy posterior, del siglo XVI. Llegamos a uno de los pueblos más bellos de España, SANTILLANA DEL MAR. El lugar prosperó gracias a las reliquias de la joven Juliana, mártir de época de Diocleciano. La nobleza local engrandeció el lugar y Fernando I de Castilla otorgó privilegios a la villa. La actual colegiata antes fue monasterio benedictino y paso a convertirse en la más importante colegiata de Cantabria. Interesantes sobre todo las esculturas del claustro. Alojamiento.

    Día 2-Sta. Cruz de Castañeda-San Cipriano de Bolmir-San Pedro de Cervatos

    Desayuno. La COLEGIATA DE CASTAÑEDA fue primero monasterio benedictino cluniacense. Al igual que Santa Juliana pasó a ser colegiata en el siglo XII. De entonces, sólo queda la iglesia muy modificada por añadidos y reformas. Destacan la torre por su altura y el voluminoso cimborrio. Vamos a ver la iglesia de SAN CIPRIANO, está muy próxima a la Colegiata de San Pedro de Cervatos con la que comparte algunos rasgos estilísticos. Data de principios del XII. A pesar de su sencillez y varias restauraciones es uno de los mejores templos del llamado románico erótico. SAN PEDRO DE CERVATOS está situado en el extremo oriental de la Sierra de Híjar. Lo fundó el Conde Sancho García en el 999 y su dominio siendo colegiata llegaba a Burgos y Palencia. Lo más conocido, su escultura erótica. Si disponemos de tiempo nos acercaremos a ver la iglesia de Sta. María de Retortillo, asentada sobre las ruinas de la antigua ciudad romana de Julióbriga. Su construcción es del XII y apenas ha sido modificada. Regreso a Madrid…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Museo Santillana***

    El Cruce, s/n – 39330 SANTILLANA DEL MAR

    Tel. 942 818 011 – Fax 942 840 237

    reservas@hotelsantillana.es | hotelmuseosantillana.es

    Se encuentra en el centro de la Villa. Sus habitaciones y salones se enmarcan en un ambiente típico de casona montañesa, decorada con muebles de época y piezas de arte comprendidas, en su mayoría, entre los Siglos XVI y XVII, que ofrecen un ambiente selecto, cómodo y acogedor.

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies