17-18.06 Lorca, Abierta por Restauración**ANULADO**-2 días

    Opciones

    **ANULADO**

    VIAJE CULTURAL

    FECHA DE SALIDA:
    17 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 115 €
    SUP. IND.: 28 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Día 1-Mula-Alhama de Murcia-Totana-Murcia
    Llegada al medio día a MULA. Comenzaremos con la visita al Museo de El Cigarralejo, ubicado en el Palacio de José Llamas (s.XVIII), alberga los materiales arqueológicos encontrados a lo largo de 40 años de excavaciones sistemáticas en la necrópolis ibérica del mismo nombre. A través de un recorrido de 10 salas, se exponen 80 ajuares funerarios completos ordenados cronológicamente. Simultáneamente, cada uno de ellos está dedicado a uno de los principales temas socio-culturales del mundo ibérico. Almuerzo por la zona y salida hacia ALHAMA DE MURCIA. Aquí visitaremos el Museo Arqueológico Los Baños: se conservan in-situ los restos de las termas construidas por los romanos en el siglo I d.C. y que fueron reutilizadas en el periodo islámico y por el Hotel-Balneario del XIX. Salida hacia TOTANA donde visitaremos el yacimiento de La Bastida, es el primer enclave argárico descubierto y, actualmente, uno de los más importantes de la prehistoria europea, en concreto de la llamada Edad del Bronce. Este período reviste un especial interés para el conocimiento de nuestro pasado, ya que en él se produjeron acontecimientos cuyos efectos todavía influyen en nuestro presente, como el afianzamiento de la vida sedentaria, el desarrollo de la metalurgia y la generación de desigualdades políticas y económicas permanentes. Salida hacia MURCIA y alojamiento.

    Día 2-Lorca
    Desayuno. LORCA, la Ciudad del Sol y de los 100 Escudos. Aquí comenzaremos con el Centro de Visitantes e Interpretación, donde conoceremos la historia de la localidad, la extensión de su término municipal, las distintas propuestas culturales y monumentos a través de imágenes y un espectacular audiovisual circular en distintos idiomas. Continuaremos con la visita a un castillo de relevancia, “La Fortaleza del Sol”, de imponente presencia donde viviremos una experiencia cultural por los tiempos de la historia, además realizaremos una visita guiada al Parque Arqueológico del Castillo y a la Sinagoga del s.XV, conociendo las excavaciones del barrio judío situado dentro de una fortaleza militar castellana. Aquí mismo podremos visitar el Parador de Lorca. Almuerzo y salida hacia Madrid. Llegada y…

    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye visita guiada en Lorca.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Hesperia Murcia***
    De la Madre de Dios, 4 – 30004 MURCIA
    Tel. 968 217 789 – Fax 968 210 741
    hotel@hesperia-murcia.com | hesperia.es
    Situado en el centro de Murcia, a sólo 50 metros de la catedral. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies