17-18.03 Los Valles del Arlanza y del Arandilla-2 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

    Monasterios de fama universal, villas cortesanas y de aires medievales perfectamente conservadas, llenas de historia y poseedoras de un gran patrimonio, salpican un paisaje que fueron tallando los ríos Arlanza y Arandilla abriéndose camino a través de desfiladeros y gargantas por tierras burgalesas.

    FECHA DE SALIDA:
    17 Marzo
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 120 €
    SUP. IND.: 22 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-Lerma-Covarrubias-Santo Domingo de Silos
    Madrid, LERMA debe su esplendor a Francisco de Sandoval, Duque de Lerma y valido de Felipe III, quien dirigió la política nacional entre 1598 y 1618. Tras conseguir una gran fortuna decidió embellecer su ciudad natal haciendo de ella uno de los pocos ejemplos de urbanismo clásico en España. El centro histórico está formado por un conjunto de calles estrechas y empinadas flanqueadas por casas antiguas con soportales de madera. Del conjunto sobresale la plaza Mayor con la fachada del palacio ducal. Seguiremos el curso del río Arlanza hasta llegar a COVARRUBIAS. Su historia está muy ligada a la figura de Fernán González que en el siglo X reunió bajo su soberanía un vasto condado. La localidad conserva un pintoresco barrio de casas con entramados de madera sostenidas por columnas de piedra que conservan todo su aire medieval. SANTO DOMINGO DE SILOS debe su nombre a un monje del siglo XI que reconstruyó los edificios de un antiguo monasterio visigodo de los siglos VI y VII que había sido arrasado por una expedición de Almanzor. La joya del monasterio es su Claustro románico, uno de los más bellos de Europa. Compuesto por una doble galería muy homogénea, la inferior está formada por 60 arcos de medio punto sostenidos por columnas pareadas decoradas con capiteles con motivos animales y florales, con influencias musulmanas. Los ocho bajorrelieves de las esquinas son consideradas obras maestras de la escultura románica de los siglos XI y XII. Alojamiento.


    Día 2-Caleruega-Peñaranda de Duero-Aranda de Duero
    Desayuno. La historia de CALERUEGA dio un giro en 1170 con el nacimiento en la localidad de Domingo de Guzmán quien inició un movimiento teológico y social que culminaría con la fundación de la Orden de los Predicadores. En 1266 Alfonso X El Sabio mandó construir un convento para la monjas procedentes de San Esteban de Gormaz con el fin de cumplir su misión de guardianas del lugar del nacimiento del Santo otorgando fuero, convento y villa a la priora de las dominicas. El nombre de PEÑARANDA DE DUERO alude al río Arandilla que pasa por el lugar. Tras las puertas de la antigua muralla medieval un conjunto de pintorescas callejuelas convergen en la plaza Mayor que posee un armonioso conjunto de fachadas con entramados de madera que descansan sobre columnas de piedra. En el lado sur de la plaza nos encontramos con el Palacio de Avellaneda que presenta una extraordinaria fachada renacentista del siglo XVI. ARANDA DE DUERO ejerce de capital de la Ribera burgalesa. La localidad conserva un importante legado monumental en torno a la plaza Mayor, teniendo su máximo exponente en la fachada-retablo de la Iglesia de Santa María la Real, una obra maestra atribuida a Simón de Colonia. Regreso a Madrid, llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Santo Domingo de Silos***
    Santo Domingo (Calle principal) – 09610 SANTO DOMINGO DE SILOS
    Tel. 947 390 053 | Fax 947 390 052
    reservas@hotelsantodomingodesilos.com | hotelsantodomingodesilos.com
    Frente al monasterio de Santo Domingo de Silos. Ofrece bar cafetería, restaurante, recepción 24 horas y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies