16-17.09 Picos de Europa**ANULADO**-2 días

    Opciones

    **ANULADO***

    VIAJE ECOLÓGICO Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: FELIPE CASTILLA

    Los impresionantes farallones pétreos de Picos de Europa son las más importantes formaciones calizas de la Europa Atlántica, que junto con sus espectaculares simas de más de mil metros, miriadas de cuevas, sobrecogedores desfiladeros, una erosión glaciar muy patente y algunos lagos famosos, forman una magnífica representación de los ecosistemas ligados al bosque atlántico. El teleférico de Fuente Dé o la legendaria Ruta del Cares son parte de su paisaje, pero además hay siglos de historia en sus tradiciones, en su rica y original gastronomía o en sus pueblos ligados a los valles ganaderos. 

    FECHA DE SALIDA:
    16 Septiembre
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Moncloa
    7.30 Atocha
    PRECIO: 140 € 
    SUP. IND.: 24 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Día 1-Mirador de Piedrasluengas-Potes-Fuente Dé-Parque Nacional de los Picos de Europa-Potes
    Partimos por la N-I, pasamos Burgos y el desvío de Osorno y nos dirigimos hacia Cervera de Pisuerga. El MIRADOR DE PIEDRASLUENGAS nos recibe con unas vistas fabulosas, al pie de un soberbio hayedo y con las imponentes moles de los Picos de Europa como telón de fondo. Llegaremos para almorzar y visitar por libre POTES, capital de La Liébana y antiguo Señorío de los Marqueses de Santillana. Se recomienda degustar el famoso «pote lebaniego». Por la tarde nos acercaremos a FUENTE DÉ y subiremos en el teleférico (no incluido), que salva un desnivel de casi 800 m para llegar al corazón del PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA, donde realizaremos un paseo hasta los pies de Peña Vieja (según condiciones meteorológicas). Regresamos y nos alojamos en POTES.


    Día 2-Posada de Valdeón-Ermita de Virgen la Corona-Ruta del Cares-Caín
    Desayuno. Desde Potes tomamos la pintoresca carretera que asciende por el puerto de San Glorio para llegar a POSADA DE VALDEÓN. Allí tomaremos un taxi que nos llevará en turnos hasta un viejo chorco, estructura tradicional para cazar lobos, y a la ERMITA DE VIRGEN LA CORONA, en cuyo monte fue coronado Don Pelayo, el rey visigodo que inició la Reconquista. Allí iniciamos un recorrido a pie por la parte más espectacular de la RUTA DEL CARES o “Garganta Divina”. Descenderemos hasta Caín y continuamos hasta el desfiladero, que atraviesa túneles excavados en la roca y cruza los puentes de los Rebecos y de Bolín con desniveles de vértigo. Vuelta para comer en CAÍN, recogida en taxi hasta Posada de Valdeón y regreso a Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: La ruta del Cares no se realiza al completo y es de dificultad media. Se recomienda llevar bebida para el recorrido, ropa y calzado apropiado, bastón, impermeable, prismáticos, cuaderno de campo y lápiz.


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Valdecoro**
    Roscabao, 5 – 39570 POTES
    Tel. 942 730 025 – Fax 942 730 025
    hotelvaldecoro@hotmail.com | hotelvaldecoro.es
    Las amplias habitaciones cuentan con una decoración de estilo rústico y ofrecen vistas a los alrededores. Todas las habitaciones tienen una TV y un baño privado.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies