16-17.06 Fortificaciones de la Frontera Portuguesa y los Arribes del Duero Salmantinos-2 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    VIAJE CULTURAL │ GUÍA: SUSANA MARTÍNEZ

    Proponemos un recorrido desde la llamada Ralla con Lusitana, pasando por San Felices de los Gallegos y la monumental Ciudad Rodrigo y los Arribes del Duero territorio que está catalogado como "Zona de especial Protección para las Aves" (ZEPA) desde 1990.Los Arribes del Duero tiene una superficie de 106.105 ha, con unos 180 km de cañones fluviales, que pertenecen a las provincias de Zamora y Salamanca, con Pero los arribes no es sólo un espacio natural también es Arte y cultura. 

    FECHA DE SALIDA:
    16 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORAS DE SALIDA:
    7.10 Atocha
    7.30 Moncloa
    PRECIO: 135 €
    SUP. IND.: 25 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Ciudad Rodrigo-Sobradillo-San Felices de los Gallegos-Ciudad Rodrigo
    Presentación en el punto encuentro y salida hacia la provincia de Salamanca. Donde comenzamos nuestro recorrido con la visita de CIUDAD RODRIGO, declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una insigne plaza fortificada. Sus muros encierran un rico patrimonio de edificios civiles y religiosos, encabezados por su Catedral y su Castillo. Comenzamos el recorrido por la Ciudad con la vista guiada de la Catedral y museo catedralicio, continuamos la visita con los monumentos más significativos de la Ciudad: Muralla medieval, Castillo de Enrique II, Casa del Primer Marqués de Cerralbo, o Casa de los Cueto (s. XVI), y el Ayuntamiento, Palacio de los Castro, Palacio de los Águila (ss. XVI-XVII), Palacio de la Marquesa de Cartago, neogótico de los siglos XIX-XX, el de Moctezuma, actual Casa de la Cultura, la Casa de los Vázquez, donde se ubica la sede de Correos, y el Palacio del Conde de Alba de Yeltes. Nuestro recorrido por la Raya Lusitania nos lleva a la parada obligatoria de SAN FELICES DE LOS GALLEGOS donde su Castillo Fortaleza de finales del siglo XIII levantado por el rey Dionis, la localidad perteneció a Portugal hasta la llegada de los bárbaros su impresionante altura de tres plantas ya de por si era un privilegio y su aspecto robusto intimidaba a los atacantes. Para terminar nuestra jornada nos acercamos a SOBRADILLO donde en un fantástico torreón defensivo podemos ver el centro de interpretación de los Arribes de Duero, una introducción a lo que será nuestra siguiente jornada. Regreso a CIUDAD RODRIGO y alojamiento.


    Día 2-Aldeadávila-Ledesma
    Desayuno y salida hacia ALDEADÁVILA cuya presa constituye la obra de ingeniería hidroeléctrica más importante de España a nivel de potencia instalada y producción de electricidad, al lado de la presa se localiza el poblado del Salto de Aldeadávila, levantado en su día para dar cobijo a las familias de los obreros que la construían. Proponemos para este día una actividad que consiste en un recorrido barco ecológico para navegar por el Duero en uno de los rincones más agrestes, vírgenes e inaccesibles del cauce, en el corazón de las arribes. Navegar por las apacibles aguas del Duero, observando el majestuoso vuelo de joyas aladas como la cigüeña negra y el águila real en su hábitat natural, es una experiencia única. Tras el recorrido tiempo libre para comer y salida hacia LEDESMA cuya estratégica situación le permitió tener un papel destacado en la historia y consecuencia de ello es su interesante casco histórico. La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1975. Visita y salida hacia Madrid. Llegada y…
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye barco de Arribes y entrada a la Catedral de Ciudad Rodrigo 


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Arcos***
    Cardenal Pacheco, 11 – 37500 CIUDAD RODRIGO
    Tel. 923 480 001 | Fax 923 480 001
    info@hotel-arcos.com | hotel-arcos.com
    Se encuentra en el centro de Ciudad Rodrigo, junto a la catedral y la plaza principal. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, ducha o bañera de hidromasaje y conexión WiFi gratuita.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies