15-16.10 El Valle de Ambroz y los Pueblos de la Vera**GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
     
    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: ALBERTO HERNÁN

     

    Estas 2 comarcas serranas, de marcada personalidad, gozan de un clima benigno y húmedo lo que ha favorecido el desarrollo de una agricultura de tipo mediterránea. Sus pintorescos pueblos conservan intacta una arquitectura tradicional en donde sus gentes han aprovechado los materiales que el medio proporciona.

     

    LA RUTA EUROPEA DEL PATRIMONIO JUDÍO 2004

    LAS RUTAS EUROPEAS DEL EMPERADOR CARLOS V 2015

     

    • FECHA DE SALIDA: 15 Octubre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA:  7.10 Atocha /  7.30 Moncloa
    • PRECIO: 120 €
    • SUP. IND.: 38 €
    • MIN. VIAJEROS: 26
     

    Día 1-Candelario-Hervás-Valle de Ambroz-Plasencia

    Madrid, Ávila, CANDELARIO. Este pintoresco pueblo serrano está formado por un laberinto de callejuelas en pendiente y bordeadas por casas con bases de granito y paredes encaladas con galerías de madera en la última planta protegidas por tejadillos. Algunas paredes están recubiertas de tejas colocadas del revés para garantizar así su impermeabilidad. HERVÁS se sitúa en las estribaciones de la Sierra de Béjar, a cuyo ducado perteneció durante años. Esta bonita localidad del VALLE DE AMBROZ de calles estrechas y en zigzag mantiene una arquitectura típica de casas de adobe y entramados de madera. Del conjunto destaca su antigua judería, una de las más pintorescas del país. PLASENCIA, fundada en el siglo XII, se levanta sobre un promontorio ceñido por el Jerte y dominado por escarpados peñascos de granito y conserva intacta su riqueza patrimonial. Un paseo nos llevará hasta la Catedral, formada por dos edificios: la catedral vieja, románica de transición, y la nueva de finales del siglo XV. Seguiremos por la plaza de San Nicolás donde se encuentra la casa de las dos torres y el palacio del Marqués de Mirabel. Desde aquí un pasadizo nos lleva a la antigua judería que se extendía a lo largo de las murallas. Terminaremos en la Plaza Mayor rodeada de soportales, el lugar más animado de la ciudad. Alojamiento.

    Día 2-La Vera-Cuacos de Yuste-Monasterio de Yuste-Valverde de la Vera-Villanueva de la Vera

    Desayuno. Plasencia. LA VERA se extiende entre el río Tiétar y la Sierra de Gredos. Su clima suave y húmedo ha dado lugar a un ecosistema mediterráneo donde predominan los limoneros, naranjos, higueras y palmeras. La comarca produce pimentón, espárragos y el 80% del tabaco español. La fertilidad de sus suelos y su benigno clima atrajeron a Carlos V quien pasó aquí sus últimos años. CUACOS DE YUSTE. La localidad donde creció D. Juan de Austria conserva su carácter pintoresco y su típica arquitectura verata, destacando la plaza mayor porticada y la plaza de la Fuente de los Chorros. MONASTERIO DE YUSTE. Carlos V se retiró tras su abdicación en 1556 a este modesto monasterio jerónimo. Del conjunto se puede visitar el pequeño palacio donde residió el Emperador, la iglesia gótica y sus dos claustros. VALVERDE DE LA VERA es uno de los pueblos más representativos de la arquitectura popular verata, con sus regateras, sus balconadas de madera y los amplios soportales de su plaza mayor. VILLANUEVA DE LA VERA, el municipio más extenso de la comarca, nos muestra un precioso casco antiguo de irregulares calles con soportales de vigas de madera sobre columnas de granito y casas de madera, adobe, cal, barro y paja que dejan al descubierto sus vigas de madera. A continuación iniciaremos la vuelta a Madrid. Llegada y…FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Exe Alfonso VIII****

    Alfonso VIII, 32 - 10600 – PLASENCIA

    Tel. 927 410 250 - Fax 927 418 042

    info@hotelexealfonsoviii.com | hotelexealfonsoviii.com

    Ubicado en pleno casco antiguo de Plasencia y a 2 minutos a pie de la Plaza Mayor. Dispone de 55 amplias habitaciones, todas ellas exteriores y luminosas, y decoradas en un estilo clásico y sereno. Los baños son modernos y disponen de bañera, secador y espejo de aumento.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies