15-16.06 Miradores de la Costa Vizcaína**GARANTIZADA**-2 días [Cambio de hotel]

    Opciones

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUIA: JUAN MIGUEL GRUESO

    Recorreremos la parte oriental de la Costa Cantábrica, localidades singulares de la costa vizcaína donde mar y tierra se funden en hermosas playas o abruptos acantilados.

    FECHA DE SALIDA:
    15 Junio
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 159 €
    SUP. IND.: 65 €
    MIN. VIAJEROS: 28

    Dia 1-Bilbao-Punta Galea-Playas de Barinatxe y Arrietara-Plentzia-Bilbao
    Ponemos ruta al norte peninsular. Llegaremos a BILBAO, capital de Vizcaya, justo a la hora del almuerzo. Tendrán tiempo libre para degustar los famosos pintxos de la tierra en el Casco Viejo, núcleo originario de la villa de Bilbao, con sus Siete Calles de origen medieval que se asoman a la Ría. Tras el almuerzo una ruta por enclaves asomados a la costa. Desde el mirador de PUNTA GALEA, próximo al fuerte defensivo del s. XVIII de la Galea o Castillo del Príncipe, tendremos una amplia panorámica de la entrada de la ría del Nervión en Getxo y de la zona portuaria de Bilbao. La amplia PLAYA DE BARINATXE, en Sopelana, conocida también como La Salvaje, cuenta con gran fama en el colectivo surfista local. Muy próxima, la PLAYA ARRIETARA. PLENTZIA es una agradable y acogedora localidad costera situada en una hermosa bahía. Su pintoresco casco antiguo, de origen medieval, combina de manera brillante la arquitectura popular marinera con construcciones de tipo palaciego. Alojamiento en BILBAO.

    Día 2-Castillo de Butrón-Ermita de San Juan de Gaztelugatxe-Bermeo
    Desayuno. Breve parada para contemplar el exterior de la casa-torre medieval del linaje de los BUTRÓN, si bien su aspecto actual responde a una profunda remodelación efectuada en el siglo XIX. Seguimos ruta hasta la costa. La icónica ERMITA DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE, se encuentra en medio de un islote unido a tierra firme por un puente de tres ojos. Para salvar el desnivel hasta la ermita hay que subir 241 peldaños tallados en la roca. A continuación nos espera la cercana villa marinera de BERMEO, donde almorzaremos. Llamada "Cabeza de Vizcaya" y fundada en el año 1236, cuenta con un interesante casco antiguo y un puerto pintoresco. Regreso a Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: El recorrido a pie por el sendero que llega hasta la base de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe tiene una duración de 2 horas, con un nivel de dificultad medio. Se recomienda llevar calzado adecuado.

    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Barcelo Nervión****

    Campo de Volantín Pasealekua, 11, 48007 Bilbao

    944 45 47 00

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies