14.09 850º Aniversario de la Catedral de Sigüenza y Barranco del Río Dulce-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 37.00 € / persona


    EXCURSIÓN CULTURAL Y PAISAJÍSTICA │ GUÍA: JUAN MIGUEL GRUESO

    FECHA DE SALIDA:
    14 Septiembre
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA:
    8.00 Atocha
    PRECIO: 37 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Hoy nos adentramos en tierras alcarreñas. Nuestra primera parada será SIGÜENZA, ciudad milenaria de rico pasado medieval. La población queda dominada por sus dos más importantes monumentos; su imponente catedral del s. XII y el castillo, actual parador de turismo, que se levanta en lo alto del cerro que escolta al río Henares. La catedral de Sigüenza este 2019 alcanza el 850º aniversario desde su apertura al culto -en concreto, el 9 de junio de 1169. En su interior destacan el retablo plateresco de Santa Librada, la sacristía y el famoso sepulcro del Doncel Martín Vázquez de Arce. Próximo se encuentra el PARQUE NATURAL DEL BARRANCO DEL RÍO DULCE que deriva de un proceso geológico relevante: la excavación por el río Dulce de un profundo cañón. Desde el mirador Félix Rodríguez de la Fuente, se obtienen bonitas vistas. Haremos un breve paseo a pie ida y vuelta desde la población de Pelegrina para conocer este enclave natural. Regreso a Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Nota: Incluye entrada y visita guiada a la Catedral de Sigüenza. Se recomienda llevar calzado adecuado para el paseo a pie desde la Pelegrina.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies