13-14.04 Parque Cultural de Albarracín y Teruel Mudéjar**GARANTIZADA**-2 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL, ARQUEOLÓGICO Y PAISAJÍSTICO │ GUÍA: HUGO PALACÍN

    UNESCO
    ARTE RUPESTRE DEL ARCO MEDITERRÁNEO 1998
    ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN 1986

    ITINERARIO CULTURAL
    CAMINOS DE ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO (CARP) DEL CONSEJO DE EUROPA

    En 1997 se crea en la Comunidad Autónoma de Aragón la figura de los Parques Culturales. Se trata de un territorio que cuenta con importantes elementos del patrimonio cultural inserto en un paisaje singular o de características especiales, cuyos principales objetivos son tanto su conservación como su promoción. Esta idea nace a comienzos de los años 80, con la intención de crear “territorios museo”. Todos los Parques Culturales de Aragón contienen Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO, siendo en la mayoría de los casos el Arte Rupestre su eje vertebrador y comparten espacio con figuras de protección de la naturaleza. En el Parque Cultural de Albarracín encontramos importantes muestras de Arte Rupestre declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO como Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y que además forma parte de Itinerario Cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) del Consejo de Europa. Todo ello junto al Espacio Natural Protegido de Pinares de Rodeno. En Teruel tendremos la oportunidad de disfrutar del Mudéjar aragonés y del Arte Mudéjar de Teruel, ambos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. El mudéjar es un estilo artístico propio que tiene características de los estilos cristianos como el románico, el gótico e incluso el renacentista y elementos musulmanes como los arcos de herradura y la utilización de materiales específicos: yeso, ladrillo, azulejos y madera. 

    FECHA DE SALIDA: 
    13 Abril
    DURACIÓN: 2 días
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 120 €
    SUP. IND.: 30 €
    MIN. VIAJEROS: 26

    Día 1-Albarracín
    Salimos de Madrid con destino ALBARRACÍN, donde disfrutaremos de la visita de varios abrigos con Arte Rupestre, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Un importante conjunto de pinturas rupestres Levantinas y algunos ejemplos de Arte Esquemático. A continuación visitaremos varios tramos del acueducto romano de Cella, excavado en la roca y que permite caminar por su interior. Fechado en el siglo I d.C., se mantuvo en funcionamiento hasta el siglo XII d.C., ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Finalmente visitaremos el pueblo de Albarracín, Monumento Nacional desde 1961. Una joya del patrimonio arquitectónico español que conserva su aspecto tradicional y se caracteriza por su yeso rojizo. Destaca especialmente su muralla medieval y forma parte de Los Pueblos más Bonitos de España. Alojamiento.


    Día 2-Teruel
    Desayuno. Nos dirigiremos a TERUEL, dónde visitaremos el Museo de Teruel, con una importante colección de carácter arqueológico que realiza un recorrido cronológico desde la Prehistoria a la Edad Media, pasando por la época ibérica o romana. Posteriormente pasearemos por el casco antiguo de la ciudad, viendo el Acueducto-Viaducto de los Arcos, probablemente el principal acueducto renacentista español. La torre de San Martín, muestra del mudéjar aragonés y la plaza del Seminario, pasaremos también por la famosa plaza del Torico y veremos el Óvalo y la Plaza de San Juan. Nos detendremos especialmente en la Catedral de Santa María de Mediavilla, con su torre-campanario mudéjar y su famosa techumbre de madera policromada y en el Mausoleo de los Amantes de Teruel y Torre de San Pedro, la más antigua de las torres mudéjares de Teruel. Regreso a Madrid. Llegada y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    Nota: Incluye visita con guia a los abrigos con Arte Rupestre de Albarracín y el acueducto romano de Cella, Catedral y Mausoleo de los Amantes de Teruel. Se recomienda llevar calzado apropiado para caminar, especialmente para el primer día en Albarracín.


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Albarracín***
    Azagra, s/n – 44100 ALBARRACÍN
    Tel. 978 710 011 – Fax 978 710 036
    director.albarracin@gargallohotels.com | gargallohotels.com
    Situado en el centro de la encantadora localidad histórica de Albarracín, este hotel está ubicado en un hermoso palacio antiguo. Las habitaciones son sencillas y luminosas. Admire los elementos rústicos originales, como el suelo de cerámica y el techo de madera.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies