12.05 Arte Mozárabe Vallisoletano-1 día

    Opciones

    Plaza/s de autobús - Seguro básico de asistencia incluido - desde 37.00 € / persona


    EXCURSIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA │ GUÍA: RAQUEL BOHORQUE

    El arte mozárabe o de repoblación es el realizado en el siglo IX por aquellos cristianos que se introducían en territorio musulmán, no es, sino que el románico más primitivo y con los mejores tintes visigodos y musulmanes, regalándonos unos conjuntos bellísimos.

    FECHA DE SALIDA:
    12 Mayo 
    DURACIÓN: 1 día
    HORA DE SALIDA:
    7.30 Atocha
    PRECIO: 37 €
    MIN. VIAJEROS: 27

    Salimos de Madrid en dirección Valladolid, en las estribaciones de los Montes Torozos nos vamos a encontrar tres de los más bellos ejemplos de arte de repoblación, todos ellos a muy poca distancia entre sí. El primero será SAN CEBRÍAN DE MOZOTE, considerado el mejor ejemplo de arte de repoblación, esta iglesia advocada a San Cipriano guarda en su interior además de un artesonado mudéjar policromado, una serie de arcos de herradura mozárabes que nos dirigen hacia el altar mayor. La Ermita de Ntra. Sra. de la Anunciada de URUEÑA, siendo además uno de los dos únicos ejemplos de románico lombardo en Castilla, sus arquillos ciegos darán muestra de ello, la ermita se encuentra extramuros, y la ciudad es un conjunto fortificado con un alto grado de conservación como veremos al recorrer sus calles y su adarve. A tan solo 20km se encuentra WAMBA, de nombre visigodo nos muestra su Iglesia de Santa María, cuya cabecera deja constancia de la influencia asturiana que sus repobladores trajeron del norte peninsular. Además de conservar uno de los osarios más impactantes de Castilla. Partimos a Madrid y...
    FIN DE NUESTROS SERVICIOS
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies