12-13.09 La Alhambra y el Albaycín: Patrimonio de la Humanidad Granadino**SALIDA GARANTIZADA**-2 días [Cambio de guia]

    Opciones

     VIAJE CULTURAL 
     
    Enclavada en medio de una geografía barroca y bellísima, Granada es una ciudad distinta, cuyo ambiente está cargado de sugestiones estéticas.
     
    Granada, calle de Elvira, 
    donde viven las manolas, 
    las que se van a la Alhambra, 
    las tres y las cuatro solas.
    Una vestida de verde,
    otra de malva, y la otra, 
    un corselete escocés 
    con cintas hasta la cola.
    (Federico García Lorca)
     
    • FECHA DE SALIDA: 12 Septiembre
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 142 €
    • SUP.IND.: 25 €
    • MÍN. VIAJEROS: 26
     
    Día 1-Granada
    En ruta hasta tierras andaluzas, llegamos a Granada. Primera toma de contacto con la ciudad donde dispondremos de tiempo libre para comer. Ya por la tarde realizamos una visita guiada que tendrá como protagonistas La Alhambra, el Albaycín y el Centro Histórico de la urbe. La Alhambra nos abre las puertas de la fortaleza y del rico complejo palaciego, donde se alojaban el monarca y la corte del Reino Nazarí. “Jardín yo soy que la belleza adorna: sabrás mi ser si mi hermosura miras”… no hay versos que resuman mejor la poética grandeza de La Alhambra. Esta estrofa que el poeta nazarí Ibn Zamrak compuso, se antoja una premonición de cuanto encierra este cofre de altivas murallas, envalentonadas torres y áulicos palacios. Esa suerte de espejos y sutilezas, de verbos e inagotables adjetivos, es un libro abierto cuyos versos están impresos no en papel, sino en la fragilidad de una piedra tallada a cincel. Nuestros sentidos se sorprenden cuando llegamos al Generalife. Villa ajardinada de los reyes musulmanes que se acercaba a la visión islámica del paraíso. Situado a 750m sobre el nivel del mar hallamos El Albaycín. En este barrio se encuentran numerosos conjuntos monumentales de diferentes épocas, fundamentalmente nazaríes y renacentistas. Desde el Mirador de San Cristóbal se contempla una bellísima panorámica de la ciudad y el laberíntico y estrecho entramado callejero, nos acerca al legado del urbanismo musulmán. Completaremos nuestro recorrido con un paseo por el Centro Histórico, donde edificios monumentales se levantan impávidos ante nuestro mirar. Granada. Alojamiento.
    Día 2-Jaén
    Desayuno. En esta jornada dominical nos dirigimos al norte de Andalucía. Jaén, histórico paso natural entre la meseta castellana y el sur español, nos muestra un repertorio de monumentos interesantes.Realizaremos la visita a la ciudad conociendo su fabulosa Catedral, obra maestra del Renacimiento español y candidata a obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, pues ha servido de modelo para la construcción de muchos templos en Hispanoamérica. En nuestro paseo por el casco urbano de la ciudad el Arco de San Lorenzo, sus iglesias parroquiales o las vistas de la judería harán las delicias de la lente de nuestras cámaras.Después de dedicar tiempo para comer retomamos camino de vuelta. Llegada y... FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Nota: Incluye entrada a la Alhambra de Granada y visitas con guía local en Granada y Jaén.
    HOTEL PREVISTO O SIMILAR
    Guadalupe***
    Paseo de la Sabica, s/n – 18009 GRANADA
    Tel. 958 225 730 – Fax 958 225 730
    info@hotelguadalupe.es | hotelguadalupe.es
    Junto a la Alhambra, disfrutará de las ventajas de estar ubicado muy cerca del centro de la ciudad, añadidas al privilegiado frondoso entorno de vegetación y tranquilidad que se respira en la colina de la Alhambra. Todas las habitaciones cuentan con climatización, T.V. vía satélite, minibar, teléfono directo, baño completo con secador de pelo, acceso wi-fi gratuito.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies