12-13.03 Badajoz: Minas y Ruinas-2 días

    Opciones

     VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO | GUÍA: SILVIA MARTÍN

     

    • FECHA DE SALIDA: 12 Marzo
    • DURACIÓN: 2 días
    • HORAS DE SALIDA: 7.10 Moncloa / 7.30 Atocha
    • PRECIO: 125 €
    • SUP. IND.: 30 €
    • MIN. VIAJEROS: 27

     

    Día 1-Olivenza-Zafra

    La curiosa ciudad "portuguesa" de OLIVENZA es española sólo desde hace 2 siglos. Por su condición de fronteriza está formada por baluartes, torres y recintos amurallados varios. Pero su interés radica también en la preciosa Iglesia de la Magdalena, de estilo manuelino (una verdadera rareza en España) y en el Museo Etnográfico, interesante y único y situado en un privilegiado lugar. El tiempo libre lo dedicaremos a almorzar y poder probar su famosa tarta Técula-Mécula. Ya por la tarde llegamos a ZAFRA, llamada “la Sevilla Chica”, con tiempo para disfrutar de sus plazas. Durante la historia destacó su papel en la Conquista de América. Perteneció a los Duques de Feria. De ese momento queda el Palacio Ducal, actual Parador Nacional. Y entre su enorme patrimonio eclesiástico algunos lienzos de Zurbarán. Alojamiento.

    Día 2-Mina La Jayona-Casas de Reina

    Desayuno. Prontito nos dirigimos cerca de Llerena para hacer la visita de un lugar excepcional, la MINA LA JAYONA. Se trata de una excavación de mineral y hierro abandonada hace casi un siglo. Se ha colonizado de una vegetación típica de clima húmedo. Flora, fauna y geología se complementan con la espectacularidad de los pozos y los juegos de luces que se producen en las diferentes estaciones del año. Y de aquí a las ruinas de REGINA TURDULORUM. Fundada hace más de 2.000 años en un cruce de calzadas por los romanos, fue una floreciente ciudad. Después de dormir siglos bajo tierra está empezando a ver la luz e intentar recuperar parte del esplendor perdido. Su monumento emblemático es el Teatro. Después del almuerzo iniciamos el regreso a Madrid. Llegada y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    HOTEL PREVISTO O SIMILAR

    Huerta Honda***

    López Asme, 30 – 06300 ZAFRA

    Tel. 924 554 100 – Fax 924 552 504

    reservas@hotelhuertahonda.com | hotelhuertahonda.com

    Se encuentra en la histórica ciudad de Zafra y ofrece habitaciones con decoración individual, conexión wifi gratuita y minibar gratuito. Algunas habitaciones del Huerta Honda presentan un diseño elegante y moderno. Otras están decoradas con muebles antiguos de madera y camas con dosel. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV y baño privado.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies